Si tu automóvil te responde es porque está feliz en Vietnam. Como tal, una suspensión rígida es una configuración que atraerá a la mayoría de los pilotos. Sin embargo, una suspensión demasiado rígida puede provocar un mayor desgaste en los neumáticos y, no solo eso, podría causar problemas al circular por los pianos más altos que se encuentran en el circuito.
Sin embargo, la «Suspensión Delantera» se ha configurado en «5» y la «Suspensión Trasera» en «8» que nos dará la suficiente rigidez para la carrera. Si les resulta un poco difícil conducir el automóvil sobre los pianos, intenten suavizar un poco la suspensión disminuyendo los valores poco a poco.
Las barras de estabilidad delantera/trasera presentan una incógnita similar. Si han sido configuradas con una mayor rigidez, les permitirá lanzarse sobre el sector 3, pero los neumáticos no te lo agradecerán. Con esto en mente, sugerimos usar la «Barra Estabilizadora Delantera» configurada en «6» y una «Barra Estabilizadora Trasera» en «9». El beneficio proporcionado por estos ajustes en la sección final de la vuelta supera al problema de desgaste de los neumáticos.
La «Altura del Chasis Frontal» se configuró en «3» y la «Altura del Chasis Trasero» en «5». Esto nos dará el espacio libre que se necesita para no comprometer totalmente la eficiencia aerodinámica.
BAJO LA LLUVIA: A menudo, un monoplaza con una suspensión rígida tendría problemas en una pista mojada, ya que tiende hacer que el automóvil tenga una mejor respuesta y, por lo tanto, sea más dificil de controlar. Por lo tanto, una vez más y en nombre de la estabilidad sugerimos que la «Suspensión Delantera» sea configurada en «3» y la «Suspensión Trasera» en «5» que nos dará la suficiente estabilidad para la carrera. Las barras estabilizadoras son un problema un poco mayor, hemos elegido usar la «Barra Estabilizadora Delantera» en «5» y una «Barra Estabilizadora Trasera» en «7», ya que con este aumento en la rigidez de las barras podría evitar que el automóvil subvire en mitada de las curvas. Sin embargo, sentimos que la posibilidad que las barras estabilizadoras demasiado rígidas sobrecalentaran los neumáticos al momento en que pista comience a secarse. Para la altura del chasis, simplemente elevamos un poco los valores de la configuración en seco, así que la «Altura del Chasis Frontal» se ha configurado en «4» y la «Altura del Chasis Trasero» en «5» ya que ayudará a mantener una mejor estabilidad.
NOTA: Unos amortiguadores duros impedirán que el automóvil se abalance hacia adelante al frenar agresivamente o hacia atrás al acelerar repentinamente. Aunque esto mejora la estabilidad aerodinámica, un automóvil con demasiada suspensión puede perjudicar los neumáticos y reducir la seguridad en caso de baches. Los amortiguadores blandos absorben los desniveles con más eficacia, pero al acelerar o frenar súbitamente, el automóvil puede pivotar, originado un efecto negativo en la estabilidad aerodinámica.
Las barras estabilizadoras rígidas reducen la inclinación que sufre el chasis del monoplaza en las curvas, pero la carga generada puede someter a los neumáticos a cargas excesivas durante las curvas prolongadas. Las barras estabilizadoras blandas ofrecen una buena tracción en curvas prolongadas a cambio de una respuesta inicial reducida.
La altura del chasis es la distancia que separa el monoplaza del suelo con carga en parado. A medida que la velocidad del vehículo aumenta y se aplica carga aerodinámica, se comprime la suspensión. Hay que tener cuidado para garantizar que el chasis esté a suficiente altura del suelo incluso con la máxima compresión, ya que barla demasiado obstruiría la corriente de aire al difusor, y eso provocaría una gran pérdida de adherencia en momentos de mucha suspension. Igualmente, una mayor altura del chasis aumenta la resistencia del vehículo, lo que reduce su velocidad en línea recta y aumenta el centro de masa, con el consiguiente efecto negativo al tomar las curvas.