LA IMPORTANCIA DE LLEVAR LA PRESIÓN ADECUADA EN LOS NEUMÁTICOS.
Sabemos que un neumático sobre inflado tiende a; reventar, perder un poco de aire y sentirse super duro en términos de comodidad de conducción. De manera similar, un neumático desinflado se sentirá más flexible y blando, pero aumentará significativamente el desgaste de la llanta y aumentará el consumo de combustible. Lo mismo equivale para las carreras. Tanto es así, que tan solo un PSI de presión por encima o por debajo del número optimo puede costar entre 5-6 décimas de segundo en tiempos de vuelta.
Con respecto a Assetto Corsa Competizione, los factores más críticos que contribuyen a la presión optima de los neumáticos son el clima, la temperatura de la pista, la temperatura del aire, la temperatura de los frenos, el tipo de sesión y el auto en sí. Hay muchos más matices, algunos más pequeños que otros, pero no obstante contribuyen al panorama general.
Si logras obtener las presiones adecuadas para tus neumáticos durante una sesión, podrás maximizar el rendimiento de tu automóvil y hacer tu vida mucho más fácil. Se pensaba que las configuraciones incorrectas de la dirección eran la causa de autos rebeldes, las presiones inexactas son igualmente sinónimo de autos rebeldes.