CÓDIGO DE CONDUCTA Y DENUNCIAS
En ARC | American Racing Club’s se contemplan tres tipos de faltas en caso que los pilotos sean DENUNCIADOS o VISUALIZADOS EN CARRERA cometiendo alguna infracción que atente contra el buen comportamiento de los competidores. GRAVÍSIMA, GRAVE y MENOS GRAVE son las faltas que determinarán las sanciones en las que los comisarios se basaran para imponer las penalizaciones pertinentes, aunque es importante saber que los comisarios tienen potestad para variar una sanción, ya sea para aumentar, disminuir o aplicar una diferente cuando se considere que algún caso concreto lo amerite.
Cualquier incidente que sea denunciado por algún afectado/testigo para ser investigado debe ser enviado a alguno de los administradores/comisarios en un periodo de tiempo que no supere las 24 horas posteriores al término de la carrera. Si no se realiza ninguna reclamación, no se investigara nada y no habrá sanción. Si algún comisario está involucrado en un incidente investigado, este no podrá intervenir en el debate de la decisión final ni publicar o informar de la sanción establecida en ninguno de los medios de información que se disponen para tales efectos.
NOTA: Los hechos denunciados que no ameriten una sanción quedarán catalogados como INCIDENTE DE CARRERA.
La suspensión de un piloto en 1 o más rondas, está condicionada por:
ASISTENCIA: Aquellos pilotos que no justifiquen la inasistencia de al menos dos grandes premios, podrá ser reemplazado sin previo aviso por un piloto suplente.
*** Sujeto a cambios antes del inicio de la Liga ARC F1 PRO Series.