Este fin de semana, American Racing Club’s junto a la Liga Mancos Pro se han unido por primera vez para organizar un evento comunitario que terminó siendo una carrera con una gran convocatoria. El Evento Nordschleife WEC ha llegado a su fin, pero no por ello lo daremos por terminado sin entregar nuestras impresiones de la carrera llevada a cabo en el INFIERNO VERDE.
Recordemos que el Evento Nordschleife WEC fue un evento multi clase LMP1, LMP2 y GTE desarrollado en Project CARS 2. Con una convocatoria de casi 30 pilotos, el desafiante Circuito de Nürburgring Combinado vio como 21 pilotos lograban arrancar y después de dos extensas horas de competición, solo 13 excepcionales pilotos vieron la línea de meta al final del camino.
CARRERA
El inicio de carrera fue bastante limpio y prácticamente sin incidentes mayores, los LMP1 rápidamente comenzaron a diferenciarse del resto de las categorías participantes. La disputa por la primera posición no alcanzó a durar una vuelta y Retember@LMP1 tomó la delantera y se afianzó hasta el final de la carrera. Por su parte LMP2 y GTE fue algo un poco más disputada y se visualizaron constantes cambios de posición debido a los errores en la conducción que los obligó a entrar en pit una y otra vez, pero a pesar de todo Zampatti@LMP2 y Nico14@GTE lograron tomar la delantera hasta el final de la carrera.
El sector de pits estuvo bien movido desde la vuelta inicial, los mecánicos de boxes estuvieron ocupados atendiendo a sus pilotos, constantes reparaciones en la aerodinámica de los vehículos y problemas en la dirección por los golpes contra los muros fue la tónica del box. Hay que sumarle a esto, el anochecer y los problemas con los faros/luces de los pilotos, a muchos se les vio corriendo con uno de los dos pares de luces y otros simplemente corriendo a oscuras debido al daño total en sus sistema de iluminación que los obligaba a entrar en pit nuevamente.
Como mencionamos al comienzo del post, la inscripción total de pilotos alcanzó los 27, de los cuales llegaron hasta el inicio de la carrera 24, pero solo lograron arrancar 21 debido a las caídas y errores del juego. Siempre se ha sabido el INFIERNO VERDE no tiene el nombre por bonito, sino que, el Circuito de Nürburgring Nordschleife siempre ha sido uno de los más complicados de dominar, ya que tan solo 13 de los 27 inscritos lograron cruzar la línea de meta al finalizar las dos extenuantes horas de carrera.
A pesar de todo, creemos que la carrera siguió los pasos que debía, exceptuando la disputa da segunda posición en la categoría LMP1 al final de carrera. @Frank @Tuzzio disputaron codo a codo la última vuelta, incluso hasta solo un par de metros antes de la línea de meta donde @Tuzzio logró quedarse con la segunda posición.
Como organizadores nos sentimos muy felices por esta colaboración mutua entre Mancos Pro y American Racing Club’s. Esperamos que a futuro podamos organizar otro tipo de eventos, de otra categoría y tal vez en un videojuego diferente o quizás organizar conjuntamente temporadas completas relacionadas con el simracing en general.
DONACIONES
TE GUSTA NUESTRA WEB, INVITANOS AL BAR