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En ARC | American Racing Club’s estamos emocionados de anunciar el inicio de nuestras ligas en Project CARS 2. La Liga Indycar Series inicia el 30 de mayo y nuestra Liga GT3 Series el día 06 de junio (dependiendo de los inscritos). Como varios pilotos son nuevos en PC2, hemos decidido crear un tutorial para enseñarle a los nuevos pilotos de Project CARS 2 los conceptos básicos de las competencias online.

ARC | Amercian Racing Club's - Indycar Logo | ARC-eSport.Net

EVENTOS ONLINE

En primer instancia y hasta horas antes del inicio de la primera carrera, nuestra idea era crear la liga completa mediante el sistema de “CAMPEONATOS EN LÍNEA” debido a la infinidad de ventajas o características de la misma. Por motivos de fuerza mayor utilizaremos el tradicional sistema de “EVENTOS EN LÍNEA” ubicado en el apartado “PARTIDA RÁPIDA”, tal como se muestra en la Imagen 1 y 2.

Project CARS 2 - Partida Rápida | ARC-eSport.Net
Imagen 1: Partida Rápida
Project CARS 2 - Eventos Online | ARC-eSport.Net
Imagen 2: Eventos Online

Lo que hace este sistema es crear una sala “PRIVADA” en donde podamos configurar nuestra carrera en Long Beach. Aproximadamente a las 21:55 ARG / 20:55 CHI se creará la sala llamada ARC | Liga Indycar Series, la “CONTRASEÑA” será informada a su debido tiempo por los medios de comunicación privado, siendo estos Discord y el Grupo de WhatsApp. En el momento dado, haciendo clic en el nombre de la sala e ingresando la contraseña que se proporcionará, podrán acceder a la sesión. Recuerden que podrán ingresar a la carrera “hasta 4 minutos comenzada la ronda de clasificación”. Si no logran llegar hasta ese instante, ya no podrán correr esta carrera.

La práctica comienza a las 21:00 Horas de chile, con una duración de 40 min. La ronda de clasificación se iniciará una vez terminada la práctica y tendrá una duración de 25 min. Finalmente, para el Gran Premio de Long Beach se ha configurado con 43 vueltas, correspondiendo al 50% (45 min aprox) de una carrera real.

CONFIGURACIÓN DE AYUDA Y REALISMO

Al ser esta la primera liga organizada por ARC en Project CARS 2 y, ante la gran cantidad de Rookies en el videojuego, hemos decidido crear un sistema de daños progresivo. Dependiendo de la carrera y del tipo de evento, los daños de los vehículos se irán sumando ronda tras ronda. El Gran Premio de Long Beach no incluirá ninguna configuración de daños, pero a contar de la siguiente ronda estos serán aumentados progresivamente.

Esto no implica que puedas hacer lo que quieras en pista, nuestro sistema de denuncias seguirá funcionando de igual forma y se recibirán denuncias hasta 24 horas posteriores al término del Gran Premio. Si hay denuncias, no tendremos consideración con nadie y serán sancionados según corresponda.

USAS VOLANTE? EL FORCE FEEDBACK…

No hay que ser un gran conocedor de los simuladores para saber que el primer Project CARS va a pasar a la historia como el simulador con el peor Force Feedback que haya integrado algún juego de carreras. Cuando salió al mercado Project CARS 2, se supo de inmediato que el Force Feedback había cambiado rotundamente en comparación a su predecesor, y sin ser el mejor es lo suficientemente bueno como para correr con la configuración que incluye de base.

En mi búsqueda de un volante a través de Internet, me encontré con un concepto llamado Jack Spade Custom FFB Files que muchos internautas y YouTubers alababan. Como no poseo un volante, ya que juego con un mando de xbox y además de la constante queja de los pilotos les dejo una recomendación de cómo podrían mejorar su Force Feedback en Project CARS 2.

REGLAJES

No somos unos expertos en Project CARS 2 referente a la configuración del vehículo, pero si tenemos unas leves nociones de como diseñar un reglaje que te permita realizar una carrera de la mejor forma posible. Además, estos reglajes están enfocado para la “CLASIFICACIÓN” pero con unos pequeños ajustes se podrás dejar Ok para la carrera. Por último, cabe recordar que en nuestra web estamos construyendo unos Tutoriales PASO a PASO para Project CARS 2 (aunque sirve para cualquier simulador), pero solo tenemos 2/5 partes terminadas, les podría servir para ir entendiendo el funcionamiento de los autos de PC2.

Antes de comenzar con el reglaje, es muy recomendable que los jugadores con MANDO/JOYSTICK ajustan la CONFIGURACIÓN DE REALISMO habilitando solo el CONTROL DE ESTABILIDAD y desactivando todas las demás opciones tal cual se muestra en la Imagen 3. Si eres mucho más hábil o conduces con volante podrás desactivar todo y conducir como en la realidad, si no eres tan hábil podrás activar las ayudas que necesites, pero tu automóvil perderá velocidad.

Project CARS 2 - Configuración de Realismo | ARC-eSport.Net
Imagen 3: Configuración de Realismo

También es importante la configuración del Mando/Joystick como se muestra en la Imagen 4. Esta es la mejor configuración que he probado, o mejor dicho es la configuración con la que más cómodo me siento, pero sientanse libres de configurarlo a su gusto. Para acceder a estas opciones de configuración deberán ir al Menú Principal del juego, pestañas Opciones/Controles/Configuración.

Imagen 4: Configuración del Mando/Joystick

Nuestro reglaje está basado en la “CLASIFICACIÓN#, es “EXTRICTAMENTE” necesario MODIFICAR algunos parametros una vez terminada la ronda de clasificación o crear otro reglaje para la carrera que pueda ser cargado rápidamente. Esta es la mejor opción. Tener un reglaje listo para un determinado circuito y condición de tiempo, así solo se carga el reglaje que se necesita. El reglaje en imágenes….

Una vez finalizada la ronda de clasificación, deberán modificar su reglaje, pestañas NEUMÁTICOS/FRENOS/CHASIS apartado CENTRO y modificar la APERTURA DEL CONDUCTO, DELANTERO/TRASERO y llevarlo hasta el 15%. Además, en las pestaña UCM/MOTOR/MARCHAS deberán aumentar la APERTURA DEL RADIADOR hasta un 40% y CARGAR DE COMBUSTIBLE al 100%.