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El Circuito del Gran Premio de Australia es un circuito urbano ubicado alrededor del Lago Albert Park, a tan solo unos kilómetros al sur del centro de la ciudad de Melbourne. El Circuito se usa anualmente como una pista de carreras para el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1. Aunque toda la pista está compuesta de carreteras públicas, cada sector incluye características de velocidad media a altas más comúnmente asociadas a las pistas de carreras dedicadas facilitadas por zonas de seguridad compuestas de hierba y grava que se reconstruyen anualmente.

F1 2020 Game - Guía de Configuración Circuito de Albert Park F1 CAR SETUP Australia | ARC-eSport.Net

Sin Embargo, el circuito cuenta con características de naturaleza cerrada debido al estilo urbano y las barreras de concreto construidas anualmente a lo largo de la curva «Lakeside Drive», en particular, en la zona donde no está disponible la trampa de grava debido a la proximidad con la orilla del lago. Michael Schumacher es el piloto más exitoso en Albert Park, con cuatro victorias (2000, 2001, 2002 y 2004). En los últimos años, tanto Ferrari como mercedes han conseguido la victoria en la era turbo híbrida, lo que ilustra la naturaleza única de la pista.

Para los pilotos virtuales de F1 2020 Game, Albert Park puede ser una pista difícil de dominar, con tiempos que van desde 1:20 a 1:27. La siguiente Guía de Configuración para el Gran Premio de Australia ha sido optimizada para pista seca y nos ha producido tiempos de 1:21:978 en las pruebas contrarreloj.

AERODINÁMICA

F1 2020 Game - Guía de Configuración Geometría de la Aerodinámica F1 CAR SETUP Australia | ARC-eSport.Net

En última instancia, esta parte de la configuración describe el nivel de carga aerodinámica. Con una configuración del ángulo del alerón más alta proporciona un mejor agarre a costa de la velocidad en línea recta. Sin embargo, la mayoría de los pilotos virtuales configuran su alerón trasero con un ángulo más bajo, simplemente porque dará un poco más de velocidad y agarre en la parte de atrás. Sin son conscientes de la vida de los neumáticos y están planeando una buena estrategia para la carrera, entonces deberán poner el ángulo del alerón delantero un poco más alto.

Con lo anterior, en el circuito del Grand Prix de Australia necesitaremos crear un buen equilibrio entre los alerones, por ello, hemos configurado la «Aerodinámica del Alerón Delantero» en «5», y la «Aerodinámica del Alerón Trasero» en «4» que nos brindará el agarre necesario a través de las curvas de alta velocidad al final del sector 2. En carrera, esta configuración calentara los neumáticos sumamente rápido debido a la carga aerodinámica configurada.

NOTA: Ajusta el alerón trasero y el delantero para obtener el rendimiento aerodinámico deseado y el equilibrio adecuado. Un mayor ángulo de alerón produce una mayor carga aerodinámica que mejora el agarre, pero también aumenta la resistencia aerodinámica, lo que reduce considerablemente la velocidad en las rectas.

TRANSMISIÓN

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Esta sección trata  sobre cómo se transmite la potencia a través de las ruedas traseras y hacia el asfalto. Con 16 curvas, esta es una de las partes más importantes de la configuración. Cómo pasarán mucho tiempo pisando el acelerador, se ha optado por un diferencial desbloqueado que dará a los jugadores más nuevos la oportunidad de reducir la potencia con facilidad, sin importar la configuración del control de tracción. Como se puede observar en la imagen, se ha optado por configurar el «Ajuste del Diferencial: Aceleración» en un «50%», pero para ser sincero, esto podría variar entre el 50% al 60%.

El diferencial en desaceleración describe cuán libres deben girar las ruedas cuando no se le está aplicando potencia. Esto es importante en las curvas, ya que en promedio, alrededor de Albert Park existen muchas curvas en 45 grados. Con esto, no querrán que el coche se deslice demasiado, especialmente durante el sector 3, cuando esas curvas de alta velocidad pueden atraparnos fácilmente. Por ello, se ha ajustado el «Ajuste del Diferencial: Desaceleración» en un «50%», lo que significa que las ruedas girarán a la misma velocidad al salir de una curva, lo que puede producir un aumento en el desgaste de las gomas, pero aumentará la capacidad de transportar más velocidad a través de las curvas de alta velocidad.

NOTA: Ajustar el diferencial del coche afecta al modo en que se transmite la potencia hacia las ruedas traseras. Un diferencial desbloqueado permitirá que las ruedas motrices giren a distintas velocidades, mientras que un diferencial fijo obliga a ambas ruedas a rotar a la misma velocidad. Las ventajas de una configuración más abierta (desbloqueado) son un menor desgaste de neumáticos y una transición más gradual de la pérdida de tracción, mientras que una configuración más fija puede ser ventajosa en lo referente a la tracción.

GEOMETRÍA DE LA SUSPENSIÓN

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Muy bien…. Algunos pensaran que nos hemos vuelto locos. Aquellos jugadores que están acostumbrados a las configuraciones «profesionales» en los juegos de Fórmula 1 pueden estar de acuerdo con esta configuración. Como habrán leído anteriormente, los juegos de Codemasters son conscientemente más rápidos en ritmo por vuelta, pero tienen la tendencia a deteriorar la vida útil de los neumáticos. Sin embargo, esto no tiene en cuenta todas las otras partes de la configuración.

La «Caída de los Neumáticos Delanteros» se ha establecido en «-3,10°» y la «Caída de los Neumáticos Traseros» en «-1,40», y la «Conv/Div de los Neumáticos Delanteros» se ha establecido en «0,11°» y la «Conv/Div de los Neumáticos Traseros» en «0,38°» que hará que tu automóvil sea super sensible pero bastante pesado en los neumáticos. Pero si observamos el hecho de que nuestro diferencial está completamente abierto para reducir la carga de los neumáticos, significa que está muy bien equilibrado, por lo que está geometría puede llevar un neumático mucho más allá de su vida útil y, al mismo tiempo, ofrecer al usuario tiempos competitivos.

NOTA: El ángulo de caída indica la posición de las ruedas en su vertical al suelo. La caída es negativa cuando la parte superior del neumático está inclinada hacia el auto. Al ajustar el ángulo de caída se modifica la superficie de contacto de las gomas con la pista. Aumentar la caída negativamente puede mejorar el agarre lateral en curvas sostenidas, pero sacrifica la tracción longitudinal. Una cantidad excesiva del ángulo de caída puede ocasionar un efecto negativo en el desgaste de los neumáticos.

La Convergencia/Divergencia de los neumáticos hace referencia al ángulo que forman las ruedas delanteras con el eje longitudinal del monoplaza. Las ruedas delanteras de un monoplaza de Fórmula 1 poseen un ángulo divergente, lo que mejora la respuesta  en los giros en detrimento de la estabilidad frontal de coche. Para compensarlo, las ruedas traseras suelen tener un ángulo convergente.

SUSPENSIÓN

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La suspensión puede considerarse como la «carne del asador» y, potencialmente, es la configuración que más variables posee para que los jugadores puedan tocar. Por definición, también es la parte de la configuración que define al «usuario» y algo que definitivamente debes modificar.

Dicho esto, analizaremos el por qué creemos que esta es la mejor manera de configurarlo, ideal para los jugadores más nuevos. La suspensión delantera debe ser suave. Existen muchos kerbs en Australia, por lo que configurar una suave suspensión delantera/trasera significa que podrán atacar adecuadamente las curvas y no preocuparse por perder la parte trasera. Codemasters definitivamente ha acertado este año al mejorar el efecto de las variables de la suspensión, por lo que, para la «Suspensión Delantera» se ha configurado en «4» y la «Suspensión Trasera» en «2» que nos dará la suficiente estabilidad para la carrera.

Las barras de estabilidad delantera/trasera son otra opción en la configuración que ayuda en la sensibilidad y la entrada en las curvas, si las barras las hubiésemos endurecido más, probablemente podríamos ir mucho más rápido en un escenario de «contrarreloj». Dicho esto, con la «Geometría de la Suspensión» que se eligió, aumentará la vida útil de los neumáticos y evitarán que cualquier sobreviraje arrastre el automóvil. Con una «Barra Estabilizadora Delantera» configurada en «5» y una «Barra Estabilizadora Trasera» en «5» se garantizará una conducción consistente durante toda la carrera.

La «Altura del Chasis Frontal» se configuró en «5» y la «Altura del Chasis Trasero» en «6». Esto requirió de mucha «Prueba y Error», ya que lógicamente se pensó que una suspensión más alta ayudaría a superar los baches, y así fue. Pero tener el automóvil tan cerca del suelo en este juego, incluso para los jugadores más nuevos, no debería impactar por debajo o tener un sobreviraje y solo con ese ajuste les dará más capacidad de respuesta.

NOTA: Unos amortiguadores duros impedirán que el automóvil se abalance hacia adelante al frenar agresivamente o hacia atrás al acelerar repentinamente. Aunque esto mejora la estabilidad aerodinámica, un automóvil con demasiada suspensión puede perjudicar los neumáticos y reducir la seguridad en caso de baches. Los amortiguadores blandos absorben los desniveles con más eficacia, pero al acelerar o frenar súbitamente, el automóvil puede pivotar, originado un efecto negativo en la estabilidad aerodinámica.

Las barras estabilizadoras rígidas reducen la inclinación que sufre el chasis del monoplaza en las curvas, pero la carga generada puede someter a los neumáticos a cargas excesivas durante las curvas prolongadas. Las barras estabilizadoras blandas ofrecen una buena tracción en curvas prolongadas a cambio de una respuesta inicial reducida.

La altura del chasis es la distancia que separa el monoplaza del suelo con carga en parado. A medida que la velocidad del vehículo aumenta y se aplica carga aerodinámica, se comprime la suspensión. Hay que tener cuidado para garantizar que el chasis esté a suficiente altura del suelo incluso con la máxima compresión, ya que barla demasiado obstruiría la corriente de aire al difusor, y eso provocaría una gran pérdida de adherencia en momentos de mucha suspension. Igualmente, una mayor altura del chasis aumenta la resistencia del vehículo, lo que reduce su velocidad en línea recta y aumenta el centro de masa, con el consiguiente efecto negativo al tomar las curvas.

FRENOS

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Detener la potencia de un F1 2019 es vital, equivoquense en la zona de frenado por tan solo un milisegundo y les costará un segundo o incluso más de tu tiempo por vuelta. La mayoría de las configuraciones en 2019 deberían tener una mayor presión de frenado en general. Demasiado y podrían ensuciarse un poco la cabeza. Por ello, se ha configurado la «Presión de los Frenos» en «100%» ya que, por experiencia, les dará un mayor efecto de frenado sin arriesgar ni un bloqueo de los neumáticos (dependiente del ABS) ni darles un amplio rango de frenado durante la carrera. Lo que quiero decir con esto es que les dará un frenado tardío al comienzo de la vida útil y un frenado temprano al final de la vida útil de los neumáticos.

La polarización de los frenos delanteros es una de las pocas herramientas que pueden ser utilizadas a mitad de carrera, y por una buena razón. No es la herramienta de configuración más importante. Del mismo modo, con una pista como la Albert Park, donde el giro receptivo es vital, y como se ha discutido anteriormente, colocar la «Frenada Delantera» en «53%» puede significar que en una carrera siempre tendrás un auto liviano y resbaladizo que se desliza de esquina a esquina y de sector a sector.

NOTA: La presión de los frenos determina la fuerza de frenado máxima del vehículo. Aunque un aumento de la presión de los frenos puede reducir las distancias de frenado, será mucho más fácil bloquear, sobretodo en superficies mojadas o con baches, que tendrán el efecto contrario y reducirán considerablemente la fuerza de frenado.

Ajustar el reparto de frenada a la parte delantera aumenta el riesgo de un bloqueo delantero, lo que provocará subviraje al entrar en las curvas, mientras que equilibrarlo hacia el tren trasero provocará el efecto contrario.

NEUMÁTICOS

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En cuanto a los neumáticos, su presión es simple de explicar. Cuanto más baja es la presión, más rápido podrá entregar su potencia. Dado que el monoplaza se ha configurado principalmente en todas sus otras facetas como lo es su capacidad de respuesta, su agilidad necesitará un nivel de estabilidad con las presiones de los neumáticos y tenerlas ligeramente más altas también ayuda con la degradación de los mismos. Por ello, el monoplaza se ha configurado con una «Presión del Neumático Delantero Izquierdo» de «22,2 PSI», mientras que la «Presión del Neumático Delantero Derecho» de «22,6 PSI». En Albert Park las ruedas traseras sufren menos, por lo que se ha configurado la  «Presión de los Neumáticos Traseros» en «21,9 PSI».

NOTA: Los neumáticos más blandos tienen una mayor superficie, lo que significa que la tracción mejora a costa de una menor capacidad de respuesta cuando existe mucha carga aerodinámica. Una mayor presión en los neumáticos también puede reducir la resistencia al rodar, lo que se traduce en una ligera mejora en la velocidad en línea recta. Más presión en los neumáticos también contribuye a que estos alcancen temperaturas más elevadas.

¿Y SI LLUEVE?

Una carrera con circuito mojado/lluvia en Melbourne es más probable de lo que podría parecer. Utilicen nuestra configuración de referencia para asegurarse de estar preparado. El circuito puede parecer bastante simple en condiciones normales, pero todo esto puede cambiar cuando la lluvia comienza a caer. Los giros por la curva 2 y la curva 5 ya no son planas, y se debe tener mucho más cuidado en las zonas de frenado.

AERODINÁMICA: Siempre se ha requerido niveles más altos de carga aerodinámica cuando el circuito se encuentra mojado. Sin embargo, Melbourne siempre ha necesitado de un mayor ángulo de alerón más que en cualquier otro circuito. Sugerimos configurar la «Aerodinámica del Alerón Delantero» en «8», y la «Aerodinámica del Alerón Trasero» en «11». Por supuesto, si crees que comenzaras la carrera en la parte delantera de la parrilla, será mejor correr con una configuración de alerón más bajo para maximizar las pocas posibilidades de adelantamiento que podría haber en un Gran Premio de Australia con pista mojada.

TRANSMISIÓN: Conseguir la estabilidad deseada es muy complicado cuando llueve sobre Albert Park. Una de las formas más efectivas para que tu bólido sea estable es usar un «Ajuste del Diferencial: Aceleración» en un «50%». Sin embargo, el «Ajuste del Diferencial: Desaceleración» debe ser configurado al «65%» para tener un auto agradable en las curvas más lentas del circuito. Usar una configuración de aceleración más alta hará que tu bólido no sea tan estable.

GEOMETRÍA DE LA SUSPENSIÓN: Como lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones, esta parte de la configuración ha sido diseñada para brindarte un automóvil que sea tan fácil de conducir como sea posible. La «Caída de los Neumáticos Delanteros» se ha establecido en «-2,50°» y la «Caída de los Neumáticos Traseros» en «-1,00». Del mismo modo, la «Conv/Div de los Neumáticos Delanteros» se ha establecido en «0,05°» y la «Conv/Div de los Neumáticos Traseros» en «0,50°» que ayudará a estabilizar el automóvil.

SUSPENSIÓN: Más estabilidad… Configurar valores mínimos de rigidez de la suspensión ayuda a garantizar que el automóvil se comporte tanto en la pista mojada como en los bordes de las curvas. Por lo tanto, se recomienda que la «Suspensión Delantera» sea configurada en «1» y la «Suspensión Trasera» en «1» que nos dará la suficiente estabilidad para la carrera. Para las barras estabilizadoras, generalmente se sugeriría un ajuste frontal más rígido que el que se ha utilizado aquí. Sin embargo, la previsibilidad del automóvil permite configurar «Barra Estabilizadora Delantera» en «3» y una «Barra Estabilizadora Trasera» en «9», incluso si en ocasiones se detecta un subviraje en la mitad de las curvas. En mojado, la altura del chasis debe ser alto, por eso se ha configurado la «Altura del Chasis Frontal» en «9» y la «Altura del Chasis Trasero» en «11» ya que evitará que el automóvil se ponga nervioso en superficies con condiciones variables.

FRENOS: Los frenos, como en todos los circuitos y en todas las condiciones, son una cuestión de gusto personal. Por ello la  «Presión de los Frenos» se ha configurado al «100%» equilibrado con una «Frenada Delantera» configurada al «50%» para evitar el bloqueo de los neumáticos delanteros constantemente. Sin embargo, es posible que descubran que la presión de los frenos al 100% sea algo difícil de controlar. Si este es tu caso, no dudes en configurar una presión de los frenos con un valor más bajo.

NEUMÁTICOS: Los neumáticos sobre inflados no nos ayudaran con una pista mojada. Si bien harán que el automóvil responda mejor, con la capacidad de respuesta aparecen los nerviosismos y la imprevisibilidad. Como tal, la «Presión de los Neumáticos Delanteros» se ha configurado en «21,4 PSI» y la «Presión de los Neumáticos Traseros» en «19,5 PSI». Con estas presiones, deberían poder conducir de mejor manera el automóvil.

Es increíblemente difícil encontrar una configuración que mantenga el bólido estable en Albert Park con pista mojada. Debido a esto, hemos arrojado todo a la parrilla para que tengas el mejor auto posible para las condiciones de lluvia. Sin embargo, la mejor manera de manejar en circuitos mojados es conducir dentro de los límites del automóvil.

PALABRAS FINALES

Con la configuración en seco, deberías sentirte confiado con tu automóvil en Albert Park. El bólido manejara las rectas, curvas y baches como un campeón, y podrán atacar realmente el circuito sin tener que preocuparse demasiado por los neumáticos.

Para obtener más información sobre Guías de Configuración de F1 Game Series, puedes dirigirte hasta nuestro Sub-Foro, donde encontrarás un gran lugar para conversar, interactuar con los integrantes del Club e incluso iniciar un nuevo tema/debate de tú interés o ver algún tema creado por los miembros de la comunidad.

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