Esta sección trata sobre cómo se transmite la potencia a través de las ruedas traseras y hacia el asfalto. Con 16 curvas, esta es una de las partes más importantes de la configuración. Cómo pasarán mucho tiempo pisando el acelerador, se ha optado por un diferencial desbloqueado que dará a los jugadores más nuevos la oportunidad de reducir la potencia con facilidad, sin importar la configuración del control de tracción. Como se puede observar en la imagen, se ha optado por configurar el «Ajuste del Diferencial: Aceleración» en un «50%», pero para ser sincero, esto podría variar entre el 50% al 60%.
El diferencial en desaceleración describe cuán libres deben girar las ruedas cuando no se le está aplicando potencia. Esto es importante en las curvas, ya que en promedio, alrededor de Albert Park existen muchas curvas en 45 grados. Con esto, no querrán que el coche se deslice demasiado, especialmente durante el sector 3, cuando esas curvas de alta velocidad pueden atraparnos fácilmente. Por ello, se ha ajustado el «Ajuste del Diferencial: Desaceleración» en un «50%», lo que significa que las ruedas girarán a la misma velocidad al salir de una curva, lo que puede producir un aumento en el desgaste de las gomas, pero aumentará la capacidad de transportar más velocidad a través de las curvas de alta velocidad.
NOTA: Ajustar el diferencial del coche afecta al modo en que se transmite la potencia hacia las ruedas traseras. Un diferencial desbloqueado permitirá que las ruedas motrices giren a distintas velocidades, mientras que un diferencial fijo obliga a ambas ruedas a rotar a la misma velocidad. Las ventajas de una configuración más abierta (desbloqueado) son un menor desgaste de neumáticos y una transición más gradual de la pérdida de tracción, mientras que una configuración más fija puede ser ventajosa en lo referente a la tracción.