F1 2019 GAME | F1 Car Setup: Gran Premio de Bahrein.

660 Vistas
1

La configuración del monoplaza para el F1 2019 de Codemasters es esencial, cada circuito del calendario es un único desafío para los corredores virtuales de Fórmula 1. Por eso, aquí en SimRacer Universe, no pusimos manos a la obra para crear los «Mejores Reglajes para el F1 2019 Game» para «Todos los Circuitos» del calendario de la F1 y para que te sirva como guía que te permita encontrar el punto óptimo de tu monoplaza a la hora de competir, liderar o ganar cada Gran Premio del circuito de la Fórmula 1. En esta oportunidad, traemos ante ustedes, lo que para nosotros es la mejor configuración posible para afrontar las tres etapas, la práctica, la calificación y para disputar la corona del Gran Premio de Bahréin a desarrollarse en el «Circuito de Sakhir» en Manama, Bahrein.

Al igual que en la realidad, Codemasters nos lleva junto a su juego de carreras de F1 2019 hasta el Circuito de Sakhir, lo que significa que dispondremos del evento semanal y por supuesto, de las desafiantes carreras online. El Gran Premio de Bahréin es una carrera válida para el campeonato de la Fórmula 1, en la ciudad de Manama.  Utilizado por primera vez en 2004, este gran premio se ha convertido en un elemento indispensable para el calendario y es parte del primer conjunto de circuitos rápidos que dan comienzo al calendario de la F1.

El Circuito Internacional de Sakhir no ha sido modificado más allá del uso como circuito de resistencia desde 2010. Con tres largas rectas es, ante todo, un circuito de potencia, pero la sección interior del circuito ofrece un desafío con cambios rápidos de dirección y lentas curvas que requieren de un monoplaza ágil y equilibrado.

Para los jugadores del F1 2019, el Circuito de Sakhir requerirá de tus mejores habilidades para vencer a tu oponentes. Entonces, con todo esto en mente, ¿Como deberás configurar tu monoplaza para tratar de conseguir la gloria en una pista favorable para todos los competidores?




AERODINÁMICA

Esta parte de la configuración describe la cantidad de carga aerodinámica en el monoplaza. La regla general es que cuantas más curvas existan en un circuito, más ángulo de alerón desearemos. Por el contrario, si en un circuito dado existe una mayor cantidad de rectas, la configuración del alerón requerirá del menor ángulo de inclinación que este pueda soportar.

Con lo anterior, hemos configurado el monoplaza para el Circuito de Sakhir con un “Aerodinámica del Alerón Delantero” en “3”, debido a la necesidad de detener el monoplaza y girar en las curvas más lentas, y la “Aerodinámica del Alerón Trasero” en “7”, para mantener el auto estable en el extremo trasero cuando se acelere y conduzca a través de las prolongadas curvas del interior del circuito. Si te sientes agusto con esta configuración, y a medida que avanzas en la carrera, es posible bajar el ángulo de inclinación del alerón trasero en un grado.

NOTA

Ajusta el alerón trasero y el delantero para obtener el rendimiento aerodinámico deseado y el equilibrio adecuado. Un mayor ángulo de alerón produce una mayor carga aerodinámica que mejora el agarre, pero también aumenta la resistencia aerodinámica, lo que reduce considerablemente la velocidad en las rectas.




TRANSMISIÓN

En Bahrein necesitamos transmitir la potencia hacia las ruedas, pero por suerte el hecho de que el diferencial del acelerador es ajustable a mitad de carrera, no tenemos que preocuparnos demasiado. “Ajuste del Diferencial: Aceleración” en un “65%” es un buen porcentaje para comenzar, especialmente si no utilizamos el control de tracción o si lo mantenemos en un nivel medio. Puede aumentar este porcentaje en calificación a la hora de cambiar neumáticos en boxes.

El «Ajuste del Diferencial: Desaceleración» se ha configurado en un «80%». Esta configuración hará que el monoplaza pueda rodar a través de las curvas y garantizar que las ruedas giren casi sincronizadas antes de que intentemos poner un pie en el piso.

Project CARS 3 - Nuevas Screenshots | Magazine.ARC-eSport.Net

NOTA

Ajustar el diferencial del coche afecta al modo en que se transmite la potencia hacia las ruedas traseras. Un diferencial desbloqueado permitirá que las ruedas motrices giren a distintas velocidades, mientras que un diferencial fijo obliga a ambas ruedas a rotar a la misma velocidad. Las ventajas de una configuración más abierta (desbloqueado) son un menor desgaste de neumáticos y una transición más gradual de la pérdida de tracción, mientras que una configuración más fija puede ser ventajosa en lo referente a la tracción.




GEOMETRÍA DE LA SUSPENSIÓN

En general, la parte más frustrante en la configuración de cualquier vehiculo es la geometría de la suspensión. Ya que describe como las ruedas se alinean con la carrocería del monoplaza y el efecto causado por los cambios realizados en esta configuración puede ser bastante dañino.

Con lo anterior, la «Caída de los Neumáticos Delanteros» se ha configurado en «-2,70» y la «Caída de los Neumáticos Traseros» en «-1,30°» para proporcionar una mejor capacidad de respuesta en las curvas.

 

La «Conv/Div de los Neumáticos Delanteros» se ha establecido en «0,07» para ayudar a mantener la parte delantera del monoplaza más estable y reducir la resistencia en línea recta, mientras la «Conv/Div de los Neumáticos Traseros» se ha configurado en «0,32°» para brindar ayuda a la velocidad máxima sin perder demasiado la estabilidad.

NOTA

El ángulo de caída indica la posición de las ruedas en su vertical al suelo. La caída es negativa cuando la parte superior del neumático está inclinada hacia el auto. Al ajustar el ángulo de caída se modifica la superficie de contacto de las gomas con la pista. Aumentar la caída negativamente puede mejorar el agarre lateral en curvas sostenidas, pero sacrifica la tracción longitudinal. Una cantidad excesiva del ángulo de caída puede ocasionar un efecto negativo en el desgaste de los neumáticos.

La Convergencia/Divergencia de los neumáticos hace referencia al ángulo que forman las ruedas delanteras con el eje longitudinal del monoplaza. Las ruedas delanteras de un monoplaza de Fórmula 1 poseen un ángulo divergente, lo que mejora la respuesta  en los giros en detrimento de la estabilidad frontal de coche. Para compensarlo, las ruedas traseras suelen tener un ángulo convergente.




SUSPENSIÓN

La configuración de la suspensión es vital para mantener el monoplaza lo más rápido posible. Posiblemente en más de una ocasión deberás pasar por el borde de una curva para tomar la línea óptima a lo largo de la vuelta, por lo que crear una suave configuracion sera de gran utilidad. En el caso de F1 2019, la «Suspensión Delantera» se ha configurado en «3» y la «Suspensión Trasera» en «3» esto proporcionará una buena transferencia de peso en el frenado y la aceleración, pero también permitirá pisar el piano con relativa seguridad, lo que será útil para el primer sector y si necesitan moverse a través del tráfico por el sector medio después de una parada en boxes.

La «Barra Estabilizadora Delantera» ha sido configurada en «7» y una «Barra Estabilizadora Trasera» en «5» para proporcionar una buena capacidad de respuesta inicial desde el frente del monoplaza y una buena tracción en la parte trasera a través de las prolongadas curvas. Si encuentran que el desgaste de los neumáticos está siendo demasiado alto, podrán ajustar las barras estabilizadoras para ayudar a prolongar el desgaste de los neumáticos.

La «Altura del Chasis Frontal» se configuró en «3» y la «Altura del Chasis Trasero» en «4» para crear algo de derrape, que agregara algo de sobreviraje al monoplaza. Además, en una configuración lo suficientemente baja para mantener el auto lo más adherido posible en la rectas .

NOTA

 

Unos amortiguadores duros impedirán que el automóvil se abalance hacia adelante al frenar agresivamente o hacia atrás al acelerar repentinamente. Aunque esto mejora la estabilidad aerodinámica, un automóvil con demasiada suspensión puede perjudicar los neumáticos y reducir la seguridad en caso de baches. Los amortiguadores blandos absorben los desniveles con más eficacia, pero al acelerar o frenar súbitamente, el automóvil puede pivotar, originado un efecto negativo en la estabilidad aerodinámica.

Las barras estabilizadoras rígidas reducen la inclinación que sufre el chasis del monoplaza en las curvas, pero la carga generada puede someter a los neumáticos a cargas excesivas durante las curvas prolongadas. Las barras estabilizadoras blandas ofrecen una buena tracción en curvas prolongadas a cambio de una respuesta inicial reducida.

La altura del chasis es la distancia que separa el monoplaza del suelo con carga en parado. A medida que la velocidad del vehículo aumenta y se aplica carga aerodinámica, se comprime la suspensión. Hay que tener cuidado para garantizar que el chasis esté a suficiente altura del suelo incluso con la máxima compresión, ya que barla demasiado obstruiria la corriente de aire al difusor, y eso provocaría una gran pérdida de adherencia en momentos de mucha suspension. Igualmente, una mayor altura del chasis aumenta la resistencia del vehículo, lo que reduce su velocidad en línea recta y aumenta el centro de masa, con el consiguiente efecto negativo al tomar las curvas.




FRENOS

Existe una gran zona de frenado al llegar a la curva 1, que es un punto de adelantamiento previo, así que desearemos una mayor presión en los frenos que garantice que la distancia de frenado no sea demasiado larga. Sin embargo, Bahrein tiene el mayor riesgo de bloqueo en las curvas 9 y 10, lo que significa que la presión de los frenos debe equilibrarse cuidadosamente. Como resultado, la «Presión de los Frenos» se ha configurado en «84%», lo que debería mantenerlos competitivos en el sector 1 y estables en la curvas 9 y 10.

La «Frenada Delantera» se ha establecido en «54%» para mantener el frente receptivo cuando pasen a través de las esses, pueden aumentar el porcentaje (en carrera) un poco más para aumentar la potencia de frenado si es que lo necesitan para realizar la estocada final.

 

NOTA

La presión de los frenos determina la fuerza de frenado máxima del vehículo. Aunque un aumento de la presión de los frenos puede reducir las distancias de frenado, será mucho más fácil bloquear, sobretodo en superficies mojadas o con baches, que tendrán el efecto contrario y reducirán considerablemente la fuerza de frenado.

Ajustar el reparto de frenada a la parte delantera aumenta el riesgo de un bloqueo delantero, lo que provocará subviraje al entrar en las curvas, mientras que equilibrarlo hacia el tren trasero provocará el efecto contrario.




NEUMÁTICOS

La presión de los neumáticos es una de las mejores armas para manejar el desgaste de los neumáticos sin quitar demasiado rendimiento. Se ha configurado la «Presión de los Neumáticos Delanteros» con «23,8 PSI», y la «Presión de los Neumáticos Traseros» se ha configurado en «21,1 PSI» para proporcionarle al monoplaza una mayor capacidad de respuesta frontal y tracción trasera desde las lentas curvas hacia las largas rectas.

NOTA

Los neumáticos más blandos tienen una mayor superficie, lo que significa que la tracción mejora a costa de una menor capacidad de respuesta cuando existe mucha carga aerodinámica. Una mayor presión en los neumáticos también puede reducir la resistencia al rodar, lo que se traduce en una ligera mejora en la velocidad en línea recta. Más presión en los neumáticos también contribuye a que estos alcancen temperaturas más elevadas.




TABLA RESUMEN

     
AERODINÁMICA
Aerodinámica del alerón delantero : 3
Aerodinámica del alerón trasero : 7
TRANSMISIÓN
Ajuste del diferencial: Aceleración : 65%
Ajuste del diferencial: Deceleración : 80%
GEOMETRÍA DE LA SUSPENSIÓN
Caída de los neumáticos delanteros : -2,70º
Caída de los neumáticos traseros : -1,30º
Conv./Dev. de los neumáticos delanteros : 0,07º
Conv./Dev. de los neumáticos traseros : 0,32º
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera : 3
Suspensión trasera : 3
Barra estabilizadora delantera : 7
Barra estabilizadora trasera : 5
Altura del chasis frontal : 3
Altura del chasis trasero : 4
FRENOS
Presión de los frenos : 84%
Frenada delantera : 54%
NEUMÁTICOS
Presión de los neumáticos delanteros   23,0 psi
Presión de los neumáticos traseros   21,1 psi




COMENTARIOS FINALES

Entonces, ¿Qué les ha parecido nuestra configuración para el Gran Premio de Bahrein? Creemos que es consistente y estable para el sector medio y los largos giros de la curva 11 y 12, así como una buena configuración de tracción a la hora de salir de las curvas. Es bastante acertada con el desgaste de los neumáticos, por lo que ser precavido y cuidadoso con los neumáticos al principio de la carrera podría prolongar su vida útil y abrir más opciones más adelante en carrera.




VIA: F1 2019 Game.

Para obtener más información sobre F1 2019, puedes dirigirte hasta nuestro Sub-Foro [Próximamente], donde encontrarás un gran lugar para conversar sobre el juego, interactuar con los fanáticos de la saga e incluso iniciar un nuevo tema/debate de tú interés o ver algún tema creado por los miembros de la comunidad.

¿Te gusta nuestra Web? Invitanos al bar