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ARC | American Racing Club’s tiene el agrado de traerles a ustedes la tercera parte de nuestra guía paso a paso que servirá para aprender a configurar tu automóvil en Project CARS 2. La razón principal por la que hemos creado esta guía es debido a la poca información en español que existe en internet sobre la configuración de coches. Además, la información [en inglés] que se puede encontrar esta dispersa, no es fácil de entender, no es natural de usar y no está categorizada lógicamente.

Con lo anterior, el objetivo de esta serie de tutoriales es combinar información fácil de entender, con instrucciones claras y precisas, con un orden lógico en los cambios realizados a la configuración y, lo más importante, aplicable a Project CARS 2.

Entonces, pongámonos manos a la obra y continuemos aprendiendo cómo configurar nuestro auto de carreras en Project CARS 2. Hoy continuaremos desde capítulo 4 al capítulo 8 de esta serie diseñada para novatos de PC2, aunque sin duda los más expertos aún tienen algo que aprender del juego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios.

CAPÍTULO 5: COMBA

La comba es el ángulo vertical de la llanta cuando se mira desde el frente. Normalmente, un auto de carreras tiene una inclinación negativa. La Comba se usa para dar más agarre al automóvil al tomar una curva a altas velocidades y para el que contacto del neumático con el asfalto se mayor, tal cual se muestra en la figura de más abajo. Cuando corres con cero comba, solo estarás usando la parte exterior del neumático en las curvas, porque el auto está rodando hacia un lado.

Intente encontrar la cantidad correcta de inclinación para maximizar el contacto con la pista  y, por lo tanto, el agarre. Sin embargo, la inclinación de la carrera reduce el agarre en línea recta porque el parche de contacto del neumático no está al máximo debido al ángulo de inclinación del neumático. Corre con mayor inclinación en pistas con muchas curvas de mayor velocidad y menos en pistas con muchas rectas y curvas lentas. Esto se debe a que más curvatura le brinda más agarre lateral en las curvas de alta velocidad.

Ejemplos de circuitos de alta inclinación: Suzuka (Sakito), Fuji, Willow Springs, Circuito Bugatti. Circuitos de baja inclinación: Le Mans, Monza.

CÓMO CONFIGURARLO EN EL JUEGO:

En este juego, la comba también es una herramienta poderosa para corregir problemas de equilibrio del automóvil. Si tu sientes que tu automóvil posee un subviraje en curvas de media a alta velocidad, deberás aumentar la comba frontal o reducir la inclinación trasera. No tengas miedo de ejecutar una configuración de inclinación asimétrica, por ejemplo, tiene un lado izquierdo mucho más rápido que en el lado derecho. Tener menos curvatura en el lado derecho también ayuda con las curvas en los giros a la izquierda porque hay más parche de contacto del neumático disponible si el automóvil se inclina hacia la izquierda al tomar una curva a la izquierda.

CAPÍTULO 6: MARCHAS

Desean casi alcanzar el límite de revoluciones al final de la recta más larga con tu última marcha (para una mayor eficiencia se necesita un poco de espacio libre para el deslizamiento). En la mayoría de los automóviles es posible cambiar la relación de la transmisión, sin embargo, no todos los automóviles admiten cambios en la relación de transmisión. Hay dos formas de cambiar las marchas:

CÓMO CONFIGURARLO EN EL JUEGO:

  1. Podrán ajustar la relación de la transmisión final (no es posible en todos los automóviles), esto afecta la longitud de todas las marchas por igual. Los números más pequeños harán que los cambios sean más largos y viceversa. Ajuste para que llegue al limitador de revoluciones en la marcha más alta en la recta más larga.
  2. Podrán ajustar sus cambios individualmente. ¿Cambios muy cortos? Alarga la 6ta marcha y reorganiza desde la 2da hasta la 5ta marcha para obtener un espacio uniforme entre la 1ra y la 6ta marcha.

CAPÍTULO 7: ALTURA DE LA CARROCERÍA

Si desean que el automóvil esté lo más cerca posible del suelo en todo momento, esto también hará que el centro de gravedad esté más cerca del suelo. También aumenta la eficiencia aerodinámica y mejora el “efecto suelo”. La regla de oro es Bajo = Mejor.

CÓMO CONFIGURARLO EN EL JUEGO:

Corre con tu automóvil alrededor de la pista con la pantalla de telemetría abierta y observa el número de altura junto a las ruedas, estos números nunca deberían llegar a 0.0 consistentemente, si lo hace, el chasis se arrastrará por el suelo, lo que impedirá el manejo y la velocidad máxima. Aumente la altura en la pantalla de configuración (delantero, trasero o ambos). Por lo general, deberás permanecer simétrico de izquierda a derecha.

CAPÍTULO 8: BARRAS ANTIVUELCO & RESORTES

Los resortes y las barras antivuelco (también llamadas barras estabilizadoras) tienen el mayor efecto en el manejo de su automóvil en una curva. ¿Pero CUÁNDO ajustarlo? Aquí hay una hoja de trucos rápida:

  • Entrada en Curva: Es cuando frena al ingresar a una curva y comienza a girar.
  • Mitad de Curva: Cuando sueltas el freno o ya no estás frenando y estas llevando tu auto a la curva más difícil. Alrededor del ápice.
  • Salida de Curva: Cuando vuelves a acelerar y enderezas la dirección.
  • Barras Anti-Vuelco: Son una muy buena herramienta para equilibrar un automóvil en condiciones estables. Entonces, al tomar una curva a una velocidad fija, no tendrán entradas o cambios rápidos de dirección.

Los resortes tienen el trabajo de sostener el automóvil, suavizar los golpes y evitar que toque fondo. También puede tener un gran efecto en el manejo. Un automóvil con resortes más rígidos te dará una mejor reacción y una conducción de manera rápida y fluida, pero podría ser más difícil de conducirlo hasta el límite. Un automóvil con resortes más blandos cumple mejor con los golpes y las transiciones de peso, pero el automóvil puede estropearse fácilmente y sentirse lento a la hora de conducirlo.

EXPLICANDO LA ALTURA DE LA CARROCERÍA / RESORTES

Esta parte es una explicación detallada… no es obligatorio.

Las pistas de carreras en general tienen superficies bastante planas. En una superficie perfectamente plana, no se necesita una suspensión. En una superficie suave y variada, la conclusión siempre será que una suspensión más rígida dará como resultado tiempos de vuelta más rápidos. Tener una suspensión rígida y una pista suave da como resultado un recorrido de suspensión pequeño. Un recorrido de suspensión pequeño significa que no tiene sentido tener mucho placer de conducir. Por lo tanto, cualquier beneficio del CoG inferior es bienvenido. Todo eso era cierto incluso antes de que la aerodinámica fuera introducida al automovilismo. La aerodinámica es una gran figura de rendimiento. En ciertos automóviles, mucho más que la suspensión o incluso el motor. El efecto suelo produjo una carga aerodinámica eficiente y constante, sin cambios y un pequeño ángulo de balanceo en las curvas supera el rendimiento de la suspensión. Algunos autos incluso solo absorben golpes con los neumáticos. Sin el recorrido del resorte, no tiene sentido tener demasiada altura de manejo, la ganancia de un efecto de suelo más fuerte es bienvenida.

Si desean pueden mantener la diferencia entre la parte delantera y la trasera de la misma manera, ya que al cambiar la altura del chasis cambia el equilibrio del automóvil. Si configura el automóvil con rastro mucho mayor (parte inferior delantera y trasera), el equilibrio del automóvil se desplazará hacia adelante, aumentando el frente y el agarre y eliminando el agarre en la parte trasera (más sobreviraje y menos subviraje) y viceversa. Si encuentra que el automóvil posee un gran sobreviraje, podrán subir la altura de la parte delantera o bajar la altura de la parte trasera para preferir el cambio de equilibrio en lugar de aumentar la altura de la carrocería en el extremo de un automóvil. Asegúrate de no molestar. Realmente no deberías usar la altura de la carrocería tanto como una herramienta de equilibrio, hay herramientas de configuración más efectivas para eso.

Tenga en cuenta que los automóviles con cualquier tipo de carga aerodinámica bajarán más rápido a medida que avanza, esto se debe a que la carga aerodinámica empuja al automóvil hacia abajo en la pista y este efecto se intensifica a velocidades más altas. Además, el rango del resorte también afecta la altura de manejo con los autos DF, si tienes resortes más suaves, la suspensión se comprime más bajo la misma carga aerodinámica, por lo que el auto corre más bajo a una velocidad dada que el mismo auto con la misma configuración aerodinámica pero con resortes más rígidos.

Endurecer el brazo delantero y ablandar el brazo trasero tiene el mismo efecto en condiciones de estado estable. Aparentemente, el hecho de que la rigidez reducida del brazo aumenta el ángulo de balanceo del automóvil. Sin embargo, si el ángulo de balanceo no es un problema, un brazo más suave siempre es mejor porque hace que el mango de la suspensión golpee mejor las ruedas individuales.

REVISIÓN DE LA COMBA / PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Gira un par de vueltas y verifica las presiones y las temperaturas de los neumáticos para asegurarse de que todavía estén en el rango correcto después de los cambios de configuración.

REVISA LA ALTURA DE LA CARROCERÍA

Ver: Parte 1 | Parte 2.

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