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En vistas a nuestra próxima liga de Project CARS 2, ARC | American Racing Club’s tiene el agrado de traerles a ustedes una guía paso a paso para configurar los automóviles de pCARS2. La razón principal por la que hemos creado esta guía es debido a la poca información en español que existe en internet sobre la configuración de los autos. Además, la información que se puede encontrar esta dispersa, no es fácil de entender, no es natural de usar, no está categorizada lógicamente y en muy pocas ocasiones se puede encontrar algo en español. Ante esto, el objetivo de esta guía de configuración es combinar información fácil de entender, con instrucciones claras y precisas, con un orden lógico en los cambios realizados a la configuración y, lo más importante, aplicable a Project CARS 2.

Como conductores con algo de experiencia, podríamos solventar el sobreviraje de la salida de una curva, pero para un principiante es muy difícil descubrir cómo hacerlo. Además, no existen muchas guías que expliquen de manera efectiva donde encontrar el comportamiento del automóvil y que configuración debo tocar. Existen algunas guías que combinan los atributos enumerados anteriormente, lamentablemente las que lo hacen son a menudo muy extensas, confusas, llenas de jergas y términos difíciles de entender, lo que las hace poco accesibles para los no capacitados.

Project CARS 2 - Guía de Configuración Parte #1 | ARC-eSport.Net

Añadir a la lista que, Project CARS 2 es un simulador único que presenta todo tipo de nuevos sistemas y modelos que hace que la gran cantidad de información proveniente de otras guías de simulación sean incompatible con el juego.

De ninguna manera, esta es la guia perfecta para configurar en auto de carreras y no es necesario llevarla al pie de la letra, ya que la configuración de un automóvil es un proceso muy dinámico y depende de muchos factores. Sin embargo, esta guía pretende crear una base sobre la cual trabajar y ofrecerte una ayuda para revisar tus antiguas configuraciones.

Basada en la guia de Nighttiger de 2018, creemos que esta guia es de las primeras escritas en español para project CARS 2. Esperamos que ustedes, integrantes de ARC | American Racing Club’s puedan usar esta guía para hacer que tu auto de carreras sea configurado acorde a tus necesidades y habilidades tras el volante, mando o teclado.  Mucha suerte conductores virtuales, ya que a veces configurar un auto puede convertirse en un gran problema, pero una vez que aprendas el arte de la configuración, las recompensas serán increíbles. Cumple con las REGLAS DE ORO y veras como todo mejora con el tiempo.

CÓMO USAR ESTA GUÍA

Esta entrada de blog es una guía paso a paso para configurar los automóviles de Project CARS 2. Simplemente sigan las instrucciones tal como aparece escrito y todo debería estar bien. Primero deberán comprender el comportamiento del vehículo (Capítulo 1) para entender el equilibrio.

Comiencen con el Paso 1 y avancen más abajo en esta guía a medida que completan los pasos. Cada nuevo encabezado con un número es un nuevo paso, terminen el paso actual antes de pasar al siguiente. La guía es extensa, pero dividida en capítulos, siganla paso a paso y se les hara facil de seguir.

Si ya poseen algo de práctica a la hora de hacer configuraciones, pueden usar los accesos rápidos del juego en carrera para hacer las modificaciones necesarias en vez de volver a boxes y tener que calentar el auto nuevamente, como la altura y la presión/temperatura de los neumáticos.

Por último, pero no menos importante, SIGUE LAS REGLAS DE ORO DE LAS CONFIGURACIONES. Estas reglas deben seguirse y tenerse en cuenta en cada nuevo paso de esta guía.

COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO

Existen dos tipos de conducción en la cual pueden ocurrir problemas de equilibrio:

  • La CONDUCCIÓN EN ESTADO ESTABLE se refiere a las características de conducción de un automóvil que actualmente no esté experimentando movimientos de suspensión significativos. Ejemplo de esto podrían ser las curvas al límite o en el umbral de frenado. Esto es opuesto a la conducción transitoria.

  • La CONDUCCIÓN EN ESTADO TRANSITORIO se refiere a las características de conducción de un automóvil que está experimentando un movimiento rápido de suspensión. Un ejemplo de esto podría ser el giro inicial, la rápida transición de una dirección a otra en medio de una chicana o un conductor que tiene que hacer una corrección rápida para evitar un giro. Esto es opuesto a la conducción en estado estable.

¿CÚAL ES EL BALANCE DE UN AUTOMÓVIL? Si presionan demasiado podrían obtener dos tipos (por ejemplo, hacia el límite de la aceleración lateral) puede experimentar dos tipos de comportamiento. SUBVIRAJE y SOBREVIRAJE, estos términos son esenciales de aprender. El subviraje y el sobreviraje pueden aparecer en todas las fases de una curva.

  • SUBVIRAJE: Es un fenómeno que se produce durante la conducción de un vehículo que provoca que el giro real del mismo sea menor al que teóricamente debería inducir la posición de las ruedas delanteras. De este modo la parte delantera del vehículo tiende a salirse hacia el exterior de la curva.  Se produce cuando el vehículo pierde adherencia en el tren delantero, por lo cual, da la sensación de “abrirse” en las curvas.
  • SOBREVIRAJE: Es el fenómeno de deslizamiento del eje trasero que puede ocurrir en un automóvil al tratar de tomar una curva o cuando ya se está girando. Se dice que el coche hace un sobreviraje cuando las ruedas traseras no siguen el mismo recorrido que el de las ruedas delanteras, sino que se deslizan hacia el exterior de la curva. El exceso de sobreviraje puede hacer que el vehículo haga un trompo. En otras palabras más simples, el sobreviraje se da cuando la parte trasera del vehículo quiere ir por delante de la parte delantera. En términos coloquiales también se le denomina “derrapaje” o “trompo” cuando termina un giro de 180º. Actualmente existen competiciones donde se prepara especialmente el vehículo para que vaya en un continuo sobreviraje.
SUBVIRAJE
SOBREVIRAJE

BALANCE MECÁNICO V/S BALANCE AERODINÁMICO

¿QUÉ ES EL BALANCE MECÁNICO Y EL BALANCE AERODINÁMICO? El siguiente video lo explica perfectamente y es muy fácil de entender.

Recuerden que la mayoría de los autos de carrera dependen en gran medida del agarre mecánico. Además, en la mayoría de los casos, no poseen alerones ajustables que afectan el equilibrio a altas velocidades. Los tipos de autos que incluyen alerones ajustables está la Clase LMP, la mayoría de los GT y los Bólidos como los F1.

¿CÓMO AFECTA LA CONFIGURACIÓN AL EQUILIBRIO?. La mayoría de los problemas de equilibrio son una combinación de las diferentes fallas en la configuración y, por lo tanto, en la mayoría de las veces, las causas son las configuraciones. ¡Experimenta con tu configuración y comenzarás a descubrir la causa del comportamiento del automóvil y porqué! Después de leer este texto, podrán ver el siguiente video, que muestra un automóvil conduciendo por la pista y mostrando en pantalla que configuración se está utilizando más y en qué momento.

Ciertos circuitos exigen un cierto equilibrio, la configuración perfecta en un circuito determinado podría no funcionar en otro. Laguna Seca anhela la entrega y la agilidad, mientras que Donington Park está en el otro extremo del espectro exigiendo más estabilidad.

LAS REGLAS DE ORO

Las reglas de oro que se deben seguir al momento de realizar una configuración:

  • CONOCE LA PISTA Y EL AUTO: Deben poder conducir tiempos por vuelta lo suficientemente consistente con relación al automóvil en pista (<0.5% – 1% de diferencia de tiempo por vuelta). Si no pueden hacer eso, primero trabaja en tu conducción y en conocer/adaptarte al circuito. No podrás juzgar si los cambios en la configuración han tenido un efecto positivo o uno negativo, ya que tu práctica tras el volante hace que la conducción no sea un punto de referencia estable, y para hacer una buena configuración debes dominar la trazada y debes dominar tu conducción para que esta sea el punto de referencia estable que se necesita para hacer una buena comparación.

  • REALIZA SOLO UN CAMBIO DE CONFIGURACIÓN A LA VEZ: Si realiza varios cambios de configuración a la vez, no podrá juzgar las diferencias de balance producidas por los cambios en la configuración.

  • ENFÓCATE Y TOMATE EL TIEMPO NECESARIO: Si no estás concentrado, no podrás detectar los ligeros cambios de equilibrio y no podrás conducir los constantes tiempos por vuelta que necesitas.

  • GUARDA LAS CONFIGURACIONES PASO A PASO: Para que siempre puedas volver a una configuración anterior. Por ejemplo, Si Guardas como RACE SETUP_01  y realizas un cambio en la configuración, entonces, deberás grabar en una nueva ranura de guardado como RACE SETUP_02 y así sucesivamente en caso de realizar y guardar más configuraciones. Guarda las configuraciones con un nombre acorde a los cambios que haz realizado, por ejemplo, RACE SETUP – AJUSTE DE FRENOS_01. No elimines las configuraciones antiguas o de lo contrario no podrás realizar las comparaciones entre las diferentes configuraciones o para volver a una configuración anterior.

  • SOLO APLICA CAMBIOS A LA CONFIGURACIÓN DEL AUTOMÓVIL CUANDO LOS NEUMÁTICOS TENGAN LA PRESIÓN Y LA TEMPERATURA DE TRABAJO ADECUADA: Dependiendo de la pista, conduzca 5-10 vueltas por ajuste para juzgar el efecto. Si no lo hace, está realizando cambios de configuración en función de las condiciones no representativas del automóvil.

  • REALIZA TU PRÁCTICA EXACTAMENTE CON LAS MISMAS CONDICIONES QUE LA CARRERA: Hacer lo contrario no se garantizará que todos sus hallazgos pasen al evento real. Las condiciones de la pista evolucionan y cambian constantemente y debes prepararte para eso, de lo contrario encontrarás que el auto se manejará de manera muy diferente en la carrera que en la práctica. Las personas que no harán esto dirán cosas como: “El juego está roto, mi auto se maneja de manera diferente en carrera que en quali” o “Tengo un error, mi auto se maneja de manera diferente”. Además, LiveTrack 3.0 tiene una influencia masiva en el manejo, en el futuro se agregará un capítulo de LiveTrack 3.0.

NOTA: Todos los valores en esta guía están en “BAR” para presiones y grados “CELSIUS” para las temperaturas a menos que se especifique lo contrario. También en la sección de neumáticos solo se mencionan los neumáticos  “blandos” y “duros” que se encuentran disponibles y están etiquetados en los GT y los autos de ruedas abiertas (bólidos). Las temperaturas no se interponen con las marchas, los neumáticos de carretera y los neumáticos antiguos, use los colores dentro del juego para juzgar la temperatura de esos neumáticos (temperatura OK = verde).

Esperamos que la introducción o preparación para comprender el funcionamiento de esta guía haya sido de su entendimiento. En nuestra próxima entrega de la “Guía de Configuración: Car Setup Paso a Paso” les traeremos los tres primeros capítulos de esta interesante ayuda que les ofrecemos a los principiantes y a los no tantos de Project CARS 2.

Para obtener más información sobre Guías, Manuales y Tutoriales, puedes dirigirte hasta nuestro SUBFORO, donde encontrarás un gran lugar para conversar, interactuar con los integrantes del Club e incluso iniciar un nuevo tema/debate de tú interés o ver algún tema creado por los miembros de la comunidad.

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