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En el año 1953 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), inicia lo que sería un banco de pruebas para las distintas marcas automovilísticas del mundo. Marcas de renombre como Porsche, Bentley, Ferrari, Mercedes-Benz, Jaguar, entre otras ponían a prueba sus vehículos en un tipo de prueba que en ese periodo era innovadora, las “Carreras de Resistencia”. Así daba comienzo al “Campeonato de Sport Prototipos” donde potentes máquinas competían por llevarse la gloria en duras pruebas que tenían una duración de hasta 24 horas.

En años posteriores y con los avances de la tecnología, este evento tuvo vehículos y batallas que hasta el día de hoy son recordadas, ejemplos como Ford vs Ferrari, el mítico Jaguar XJR-9 con su potente motor V12 o el aclamado vuelo del Mercedes CLR a terroríficos 300 Km/h, siguen en el recuerdo de los fanáticos.

Ante esto, hoy regresa bajo la organización del Automobile Club de l’Ouest (ACO), en conjunto con la FIA de la reglamentación y sanciones, el World Endurance Championship (WEC), donde la innovación, la tecnología y la ingeniería automovilística se ponen a prueba para ver quién es el mejor.

ARC Liga WEC | ARC-eSport.Net

American Racing Club’s en su afán de buscar, innovar y progresar como Club SimRacing, tiene el agrado de presentarles a ustedes la ARC | Liga WEC, una liga que busca darle a nuestros competidores la experiencia de un piloto de resistencia, corriendo bajo cualquier condición climática, sea día o noche, hasta alzarse con la victoria.

Desde este momento se abre el periodo de inscripciones para la ARC | Liga WEC de Project CARS 2. Por este medio, los pilotos CONFIRMARÁN su participación en la TEMPORADA a realizarse al menos en cuatro categorías diferentes. Para los antiguos y nuevos pilotos es obligatorio inscribirse en cada una de nuestras competiciones.

ARC LIGA WEC

Organizada por American Rancing Club’s, la liga tendrá una duración de 1 AÑO dando un total de 12 fechas buscando recrear los eventos más importantes de la categoría, como son las 24 Horas de Daytona, las 6 Horas de Spa, las 6 Horas de Fuji o las míticas 24 Horas de Le Mans.

La plataforma para participar será Project Cars 2 y se dispondrá de 2 clases distribuidas de la siguiente manera:

  • Prototypes
  • GT´s

Donde la clase Prototype tendrá 2 categorías, definidas a continuación:

  • LMP1
  • LMP2

Mientras que en la clase GT tendrá 1 categoría y tipo de vehículo definido a continuación:

  • GTE

Dando un total de 3 categorías, donde los distintos participantes correrán juntos en un mismo circuito.

DISTRIBUCIÓN DE LAS SESIONES

Las sesiones de cada fecha tendrán las siguientes características:

  • Se realizará una sesión clasificadora antes de cada carrera con una duración de 30 minutos.
  • En cada fecha existirá una instancia llamada Hyper Pole, donde los participantes correrán en una sesión clasificadora. Los mejores tiempos de cada categoría obtendrán una bonificación de puntaje para la tabla de clasificación.

LA CARRERA

Al ser un campeonato de resistencia, existen distintos eventos distribuidos en horas y distancia. Cada tipo de evento fue adaptado para dar una experiencia visual lo más realista, sin caer en el abuso de tiempo. Para ello, cada carrera se acondicionó en base a una progresión de tiempo de 5x y 10x para el caso de eventos de 24 Hrs, explicado de mejor manera a continuación:

Evento Tiempo
4 horas 50 minutos
6 horas 1 hora y 10 minutos
8 horas 1 hora y 35 minutos
10 horas 2 horas
12 horas 2 horas y 25 minutos
24 horas 2 horas y 25 minutos
1000 millas 62 vueltas

SISTEMA DE INSCRIPCIÓN

Si quieren formar parte de las ligas de ARC | American Racing Club’s, esta inscripción deben tomársela con SERIEDAD y COMPROMISO, independiente de tu nivel, deseamos que los pilotos participen y se involucren con ganas de disfrutar y pasarlo bien, sin polémicas ni insultos. Lo primero que deberás hacer es leer nuestro REGLAMENTO, donde están las normas de nuestras ligas y de la sana competición, esto es lo básico. Antes de inscribirte te aconsejamos que PRUEBES la Serie en la que te vas a inscribir, prueba los distintos modos de juego, carreras contra la IA, contrarreloj o contra alguno de tus amigos, y si sientes que es de tu agrado, o deseas empezar una nueva aventura, serás bienvenido.

Tras esto, y si estas seguro de querer participar aceptando las normas que se describen en nuestro reglamento, deberás rellenar el formulario que encontrarás más abajo para unirte de forma oficial en la ARC | Liga WEC. Por favor, insistimos encarecidamente que NO se inscriban sin tener todo claro y sin conocer el funcionamiento de la liga y sus requisitos. Deberán estar seguros de QUERER y PODER participar de manera activa. Inscribirse conlleva la responsabilidad de participar durante TODA la TEMPORADA salvo imprevistos o justificaciones fundadas. Si alguien se inscribe y no da señales de vida, su inscripción quedará rechazada y se evaluará su participación en el futuro por su falta de compromiso e interés, piensen que esto conlleva una gran trabajo por detrás [solo vean lo extenso de este artículo]. Si una vez inscritos desean abandonar la liga antes de su inicio o durante el transcurso de la misma y, por el motivo que sea, solo hazlo saber a un administrador.

Ante cualquier duda, está el sistema de comentarios al final de esta publicación, está nuestro Foro, nuestro Discord e incluso nuestro Whatsapp, por lo cual, los administradores, moderadores y pilotos te prestarán la ayuda necesaria para resolver tus inquietudes, ya sean técnicas, preguntas sobre la liga o cualquier información extra. Si lo deseas, también puedes ingresar oficialmente a nuestro Club Virtual y presentarte en nuestro Sub-Foro [Requiere Registro] para que el resto de los pilotos te conozcan un poco mejor.

Los cupos para la participación se encuentras distribuidos de la siguiente forma:

  • LMP 1: 6 Cupos
  • LMP 2: 6 Cupos
  • GTE: 14 Cupos

En el formulario de inscripción deberá mencionar la categoría en la que desea competir. Por otro lado, los cupos serán completados por orden de inscripción.

Los vehículos de cada participante serán definidos de forma aleatoria en una sesión presencial en una ruleta. Luego, se consultará con los participantes si cada uno se encuentra conforme con su vehículo asignado.

Una vez asignado el vehículo del participante, este no podrá cambiarlo bajo ningún concepto.

PILOTOS SUPLENTES

Los suplentes podrán participar en cada fecha de la liga, siempre y cuando se requiera debido a la imposibilidad de que algún piloto titular no pueda participar en la misma.

Cuando la lista de titulares se cierre y se oficialice, en cada fecha se realizará una lista de suplentes con el fin de que, si algún piloto se ausente, este pueda ser sustituido por otro participante.

El piloto suplente obtendrá puntos tanto para él mismo como para el equipo en que participe en la competencia, estos quedarán registrados en una tabla y guardados hasta su nueva participación.

La participación de los pilotos suplentes será por orden de inscripción, si el suplente que se encuentra en el tope de la lista y este mismo no puede participar, se le cederá el puesto al siguiente participante hasta completar la parrilla.

Los pilotos titulares tendrán 2 instancias para no justificar su participación u olvidar informar que no correrá la fecha correspondiente. Al cumplir dicha situación, su titularidad será modificada a piloto suplente, mientras que el piloto suplente que lo reemplace pasará a ser piloto titular.

Si el piloto suplente se convierte en piloto oficial, los puntos acumulados por medio de sus participaciones anteriores, será agregado a la tabla oficial de clasificación.

CÓDIGO DE CONDUCTA

En American Racing Club´s buscamos siempre mantener la sana competencia y la buena convivencia entre los distintos participantes de la liga, como las distintas categorías dentro de ella. Por esta razón, serán sancionadas cualquier conducta antideportiva como ofensiva dentro y fuera de la pista. Esto incluye:

  • Ofensas verbales
  • Ofensas escritas
  • Provocaciones
  • Malas Prácticas durante las sesiones
  • Denigrar o difamar a cualquier participante fuera de los canales de ARC

Cualquier participante que sea sorprendido en estas conductas, será investigado y posteriormente sancionado en su tabla oficial general.

INCIDENTES Y DENUNCIAS

En ARC | American Racing Club’s se contemplan tres tipos de faltas en caso que los pilotos sean DENUNCIADOSVISUALIZADOS EN CARRERA cometiendo alguna infracción que atente contra el buen comportamiento de los competidores. GRAVÍSIMA, GRAVE y LEVE son las faltas que determinarán las sanciones en las que los comisarios se basaran para imponer las penalizaciones pertinentes, aunque es importante saber que los comisarios tienen potestad para variar una sanción, ya sea para aumentar, disminuir o aplicar una diferente cuando se considere que algún caso concreto lo amerite.

Cualquier incidente que sea denunciado por algún afectado/testigo para ser investigado debe ser enviado a alguno de los administradores/comisarios en un periodo de 24 horas y este sera investigado por un periodo de 24 a 48 horas y sera publicado en el canal oficial de Discord. Deberá venir acompañado de una prueba y una descripción del caso para contextualizar el incidente.

Una vez dictada la resolución del caso, se recibirán apelaciones y estas serán expuestas a 24 horas como máximo.

Las pruebas admitidas son las siguientes:

  • Serie de fotos
  • Video del incidente
  • Descripción del caso con enlace a la prueba correspondiente

Si no se realiza ninguna reclamación, no se investigara nada y no habrá sanción. Si algún comisario está involucrado en un incidente investigado, este no podrá intervenir en el debate de la decisión final ni publicar o informar de la sanción establecida en ninguno de los medios de información que se disponen para tales efectos.

SANCIONES Y ACUMULACIONES

Cualquier incidente que al ser investigado por los comisarios de liga tenga un tipo de sanción será clasificado de la siguiente manera:

  • Gravísima: donde se descontarán 5 puntos en su clasificación
  • Grave: donde se descontarán 3 puntos en su clasificación
  • Leve: donde se descontarán 1 punto en su clasificación
  • Incidente de carrera: no se descontará, pero será una advertencia acumulativa

Estos descuentos serán aplicables a su resultado en cada fecha. La fecha donde haya obtenido más puntaje será descontada para aplicar la sanción correspondiente.

Cada sanción es acumulable y tendrá una consecuencia posteriormente, estas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Gravísima: 2 acumulaciones, se evaluará su siguiente participación.
  • Grave: 3 acumulaciones, será sancionado como una falta Gravísima.
  • Leve: 4 acumulaciones, será sancionado con una falta Grave y un incidente de carrera.
  • Incidente de Carera: 5 acumulaciones, será sancionado con una falta Leve.

NOTA: Los hechos denunciados que no ameriten una sanción quedarán catalogados como INCIDENTE DE CARRERA.

CONTROLES Y RESTRICCIONES EN PISTA

Cada participante podrá usar el periférico (control) que estime conveniente, sea de su agrado y comodidad, configurado como estime conveniente, pero deberá tener como mínimo las siguientes opciones en su lista de configuración:

  • 1 botón para accionar la iluminación y focos del vehículo
  • 1 botón para observar hacia atrás
  • 1 botón para activar los limpiaparabrisas
  • 1 botón para activar el limitador de velocidad en Boxes
  • 1 botón para solicitar la entrada a Boxes

El participante durante la sesión no podrá hacer uso de la opción volver a pista. El piloto que sea sorprendido usando dicha opción será sancionado con una falta Gravísima.

A no ser que su vehículo este incapacitado para volver a pista, es decir los siguientes casos:

  • Invertido (ruedas hacia arriba sin contacto con la pista)
  • De lado (que se encuentre sostenido solo por el lateral de este en posición vertical)
  • Atrapado (bug del juego, estancado en parte del escenario, falla mecánica que imposibilita volver de manera normal)

Podrá usar la opción volver a pista.

En caso de que haya un incidente entre dos participantes, ambos deben volver por sus propios medios al circuito. De usar la opción sin un motivo fundamentado, deberá devolver la posición al piloto que se encuentre regresando de la manera correcta. Si el afectado es de otra categoría, será investigado el caso para aplicar las sanciones correspondientes.

Para evitar los malos entendidos en pista, la forma correcta de adelantar a los distintos vehículos de cada clase se hará por medio de un Juego de luces, es decir, si un LMP 1 desea adelantar a un GTE y este ultimo se encuentra entrando a una curva o saliendo de una, se hará un Juego de luces con el fin de informar su presencia y realizar los adelantamientos de forma segura y sin complicación alguna, evitando accidentes o malos entendidos. Esta norma va para todas las clases incluso para los doblados.

Esta norma de adelantamiento no puede ser usada en vehículos de su misma categoría, a menos que sea para doblarlo, el que use esta norma de forma incorrecta sera sancionado.

DISTRIBUCIÓN DE LAS SESIONES

Como se ha mencionado con anterioridad, la liga ARC | WEC constara con 12 fechas distribuidas por cada mes. Cada semana tendrá una actividad que se distribuirá de la siguiente manera:

SEMANAS DEL MES SÁBADO DOMINGO
SEMANA 1
SEMANA 2
SEMANA 3 HYPER POLE
SEMANA 4 QUALY / RACE

La descripción de las sesiones se explica a continuación:

  • Hyper Pole: Sesión de clasificación con una duración de 50 minutos, donde los pilotos competirán por conseguir los tiempos más rápidos de su categoría, los tiempos más rápidos serán bonificados con puntos en la tabla de clasificación.
  • Qualifying: Sesión de clasificación con una duración de 30 minutos, donde los pilotos definirán sus tiempos más rápidos y orden de salida en la parrilla. Esta sesión se realizará antes de cada carrera.
  • Race: Evento principal donde los pilotos competirán por la victoria en sus respectivas categorías en una carrera definida por tiempo o distancia.

Las sesión Hyper Pole y su horario se disponen a continuación:

  • Hyper Pole: Domingo de 22:00 a 23:00 hrs

La sesión de clasificación y carrera tendrán sus horarios dispuestos a continuación, ya que estos dependerán del formato de carrera:

  • 4, 6 y 8 Horas: Qualy 21:30 hrs – Race 22:00 hrs
  • 10 Horas: Qualy 21:30 hrs – Race 22:00 hrs
  • 12 Horas: Qualy 21:30 hrs – Race 22:00 hrs
  • 24 Horas: Qualy 21:30 hrs – Race 22:00 hrs
  • 1000 Millas: Qualy 21:30 hrs – Race 22:00 hrs

CALENDARIO

Como en cada World Endurance Championship (WEC), existe un prólogo y una temporada, buscando recrear esa experiencia, se dispondrá a continuación los meses donde se realizarán cada fecha de la temporada WEC.

PROLOGO CIRCUITO DURACIÓN
DICIEMBRE MONZA (ITALIA) 50 MINUTOS
  • ARC | LIGA WEC
MES EVENTO DURACIÓN
ENERO 24H DE DAYTONA 2 HORAS Y 25 MINUTOS
FEBRERO 12H DE BATHURST 2 HORAS Y 25 MINUTOS
MARZO 1000 MILLAS DE ROAD AMERICA 62 VUELTAS
ABRIL 6H DE SILVERSTONE 1 HORA Y 10 MINUTOS
MAYO 6H DE SPA 1 HORA Y 10 MINUTOS
JUNIO 24H DE NURBURGRING 2 HORAS Y 25 MINUTOS
JULIO 8H DE ALGARVE 1 HORA Y 35 MINUTOS
AGOSTO 24H DE LE MANS 2 HORAS Y 25 MINUTOS
SEPTIEMBRE 6H DE FUJI 1 HORA Y 10 MINUTOS
OCTUBRE 10H DE SUZUKA 2 HORAS
NOVIEMBRE 6H DE ZHUHAI 1 HORA Y 10 MINUTOS
DICIEMBRE 24H DE DUBAI 2 HORAS Y 25 MINUTOS

FECHAS DE CADA EVENTO

Como antes mencionado, cada inicio de temporada, antes, se realiza una pre temporada, para el caso de ARC | WEC, se realiza un “Prologo” una instancia donde los pilotos y equipos se muestran, conocen y compiten en una carrera de una duración de 4 Horas (50 minutos en el juego), para ver cómo están los participantes para competir. Las fechas se dispondrán a continuación:

Hyper Pole:

  • Prologo: 13 de diciembre de 2020
  • 24 h de Daytona: 24 de enero de 2021
  • 12 h de Bathurst: 21 de febrero de 2021
  • 1000 Millas de Road America: 21 de marzo de 2021
  • 6 h de Silverstone: 18 de abril de 2021
  • 6 h de Spa: 23 de mayo de 2021
  • 24 h de Nurburgring: 20 de junio de 2021
  • 8 h de Algarve: 25 de julio de 2021
  • 24 h de Le Mans: 22 de agosto de 2021
  • 6 h de Fuji: 19 de septiembre de 2021
  • 10 h de Suzuka: 24 de octubre de 2021
  • 6 h de Zhuhai: 21 de noviembre de 2021
  • 24 h de Dubai: 12 de diciembre de 2021

Carrera:

  • Prologo: 19 de diciembre de 2020
  • 24 h de Daytona: 30 de enero de 2021
  • 12 h de Bathurst: 27 de febrero de 2021
  • 1000 Millas de Road America: 27 de marzo de 2021
  • 6 h de Silverstone: 24 de abril de 2021
  • 6 h de Spa: 29 de mayo de 2021
  • 24 h de Nurburgring: 26 de junio de 2021
  • 8 h de Algarve: 31 de julio de 2021
  • 24 h de Le Mans: 28 de agosto de 2021
  • 6 h de Fuji: 25 de septiembre de 2021
  • 10 h de Suzuka: 30 de octubre de 2021
  • 6 h de Zhuhai: 27 de noviembre de 2021
  • 24 h de Dubai: 18 de diciembre de 2021

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Del mismo modo que nuestra Liga Indycar, la ARC | Liga WEC premiará con puntos según el lugar de llegada de nuestros competidores. Además de la entrega de puntos adicionales dependiendo de la carrera que se detallarán más adelante.

Cada carrera de resistencia dependiendo su longitud y tipo (Horas), tendrá una tabla de puntaje distinta, cada clase posee su propia tabla de puntaje, la cual se puede apreciar a continuación:

 

  • LMP 1 CLASS
Lugar 4 – 6 Horas 8 – 12 Horas 24 Horas 1000 Millas
1 18 27 36 20
2 16 24 32 18
3 14 21 28 16
4 12 18 24 14
5 10 15 20 12
6 8 12 16 10

 

  • LMP 2 CLASS
Lugar 4 – 6 Horas 8 – 12 Horas 24 Horas 1000 Millas
1 14 21 28 16
2 12 18 24 14
3 10 15 20 12
4 8 12 16 10
5 6 9 12 8
6 4 6 8 6

 

  • GTE CLASS
Lugar 4 – 6 Horas 8 – 12 Horas 24 Horas 1000 Millas
1 26 39 52 28
2 24 36 48 26
3 22 33 44 24
4 20 30 40 22
5 18 27 36 20
6 16 24 32 18
7 14 21 28 16
8 12 18 24 14
9 10 15 20 12
10 8 12 16 10
11 6 9 12 8
12 4 6 8 6
13 2 3 4 4
14 1 1 1 2

 

 

PUNTOS DE BONIFICACIÓN HYPER POLE.

  • TRES PUNTOS extras para cada piloto de clase que logre ganar la RONDA de CLASIFICACIÓN HYPER POLE, en carreras de 24 HORAS
  • DOS PUNTOS extras para cada piloto de clase que logre ganar la RONDA de CLASIFICACIÓN HYPER POLE, en carreras de 8 a 12 HORAS
  • UN PUNTO extras para cada piloto de clase que logre ganar la RONDA de CLASIFICACIÓN HYPER POLE, en carreras de 4 a 6 HORAS Y 1000 MILLAS

CLIMAS DE LA SESION

Como en la vida real, el espíritu de las carreras de resistencia consiste en correr, tanto día como de noche, llueva o haga sol, por lo que cada sesión tendrá un clima definido, pero de manera similar al real, es decir, de la lista de climas expresada a continuación, se escogerán 4 climas para replicar el día real en cada sesión.

CLIMAS

Claro
Nube Ligera
Nube Media
Nube Pesada
Nublado
Lluvia Ligera
Lluvia
Tormenta
Tormenta eléctrica
Nieve
Fuertes Nevadas
Tormenta de Nieve
Niebla
Niebla con Lluvia
Niebla Densa
Niebla Pesada con Lluvia
Brumoso

SELECCIÓN DE VEHÍCULOS

Los vehículos a disposición de este evento son los siguientes:

Project CARS 2 - Liga ARC WEC | ARC-eSport.net

El_ Tuzzio / Mad || Mellior

Project CARS 2 - Liga ARC WEC | ARC-eSport.net

Frank / Edgardo Conte

Project CARS 2 - Liga ARC WEC | ARC-eSport.net

Hakkinen98 / Chota_Cabras

MONOMARCA

ARC | Chaska77

Chinoz

Jorgemario98

Casquito

MrCratoman

ARC | Kynux

Renatillo / Conejo F1

Libre / Libre

Retember / Nanin

Miguel / Team NWR

MrPandaViolento / Mariolas Libre / Libre

Carlos Gallas / Libre

La distribución de Skins será la siguiente:

  • LMP 1: Oficiales (Audi, Porsche, Toyota) RWD y Marek – Libre (Equipo: Iguales ambos / Individuales: Libre)
  • LMP 2: Libre (Equipo: Iguales ambos / Individuales: Libre)
  • GTE: Oficiales

CONFIGURACIONES DE REALISMO Y SESIONES

  • CONFIGURACIONES DE REALISMO
Permitir el Arranque Automático SI
Forzar Vista Interior NO
Forzar sin Trazada NO
Solo Configuraciones Predeterminadas NO
Forzar Marchas Manuales NO
Forzar Ayudas Realistas NO
Permitir Frenos Antibloqueo SI
Permitir Control de Tracción SI
Permitir Control de Estabilidad SI
Tipos de Daños COMPLETOS
Fallas Mecánicas SI
Permitir Vehículos Fantasmas NO
Forzar Parada en Boxes Manual SI
Errores de Parada en Boxes SI
Desgaste de Neumáticos AUTENTICO
Consumo de Combustible SI
Forzar Vuelta de Honor NO

CONFIGURACIONES DE IA

Número de Participantes 32
Máximo de Rivales Humanos 32
Completar con Rivales IA NO
Nivel de Habilidad del Rival 80%
Agresividad del Rival 60%
Tiempo de Campo del Rival Identico

CONFIGURACIONES DE SESION

Nombre de la Liga ARC | Liga WEC
Contraseña SI
Privacidad ACCESO MEDIANTE CONTRASEÑA
Retransmisión SI
Esperar a Anuncio de preparado SI

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Completa los datos del formulario de la izquierda para inscribirte en nuestra ARC | Liga WEC que se llevará a cabo en Project CARS 2.

ARC Liga WEC | ARC-eSport.Net

*** Sujeto a cambios antes del inicio de la ARC | Liga WEC.

*** Los participantes deberán poseer los DLC de “Spirit of Le Mans”, “Porsche Legends” o el “Season Pass” (contiene todos los DLC´s).

PREMIOS

DONACIONES ACUMULADAS

EL POZO ACUMULADO PODRÍA AUMENTAR DURANTE EL AÑO DEPENDIENDO DE LAS DONACIONES. EL PREMIO SE REPARTIRÁ ENTRE LOS GANADORES DE CADA CLASE. NO SE PIERDAN LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR. INSCRÍBANSE!!!

150 USD APROX

PARA RECIBIR EL PREMIO, OBLIGADAMENTE SE DEBE CONTAR CON UNA CUENTA DE PAYPAL, SIN IMPORTAR EL PAÍS DE RESIDENCIA.

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