GEOMETRÍA DE LA SUSPENSIÓN
Es muy tentador correr con una comba agresiva en Suzuka. Los beneficios en una vuelta perfecta serían enormes. Sin embargo, hacerlo te haría girar en cada segunda curva y el desgaste de los neumáticos y la temperatura estaría por la nubes. Para equilibrar estas configuraciones, debemos pagar con estabilidad. La «Caída de los Neumáticos Delanteros» se ha establecido en «-2,70°» y la «Caída de los Neumáticos Traseros» en «-1,20». Sin embargo, mover estos valores más cerca de cero es una buena idea solo si tienen dificultades de agarre con el automóvil.
La «Conv/Div de los Neumáticos Delanteros» se ha establecido en «0,05°» y la «Conv/Div de los Neumáticos Traseros» en «0,20°». Esto proporcionará una gran ayuda en las curvas más largas, de las cuales Japón cuenta con varias.
BAJO LA LLUVIA: El beneficio para la estabilidad al poder ejecutar configuraciones para la «Caída de los Neumáticos Delanteros» en «-2,50°» y la «Caída de los Neumáticos Traseros» en «-1,00» supera con creces el costo de rendimiento en las curvas de velocidad media y alta. Usar una «Conv/Div de los Neumáticos Delanteros» en «0,05°» y la «Conv/Div de los Neumáticos Traseros» en «0,20°» ayudará en situaciones de curvas sostenidas.
NOTA: El ángulo de caída indica la posición de las ruedas en su vertical al suelo. La caída es negativa cuando la parte superior del neumático está inclinada hacia el auto. Al ajustar el ángulo de caída se modifica la superficie de contacto de las gomas con la pista. Aumentar la caída negativamente puede mejorar el agarre lateral en curvas sostenidas, pero sacrifica la tracción longitudinal. Una cantidad excesiva del ángulo de caída puede ocasionar un efecto negativo en el desgaste de los neumáticos.
La Convergencia/Divergencia de los neumáticos hace referencia al ángulo que forman las ruedas delanteras con el eje longitudinal del monoplaza. Las ruedas delanteras de un monoplaza de Fórmula 1 poseen un ángulo divergente, lo que mejora la respuesta en los giros en detrimento de la estabilidad frontal de coche. Para compensarlo, las ruedas traseras suelen tener un ángulo convergente.