iRACING | Dan Garrison Presenta el Nuevo Modelo de Pistas Dinámicas.

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Después de lo visto en el Nuevo Modelo de Daños, iRacing ha compartido información referente al Nuevo Modelo de Pistas Dinámicas que llegará pronto al simulador. Dan Garrison, Ingeniero de Software Senior de iRacing, estuvo en el último Podcast Semanal de iRacing Downshift donde explico algunos de los cambios que se verán en el nuevo Modelo de Pistas Dinámicas.

La implementación inicial del modelo de pistas dinámicas incluyó la temperatura de las superficies en todo la pista que variará de acuerdo a la orientación de la superficie respecto al sol, la intensidad de la radiación solar en función del ángulo de elevación del sol, las sombras, nubes y finalmente la influencia de los automóviles. Las áreas bajo la sombra serán frías, las áreas bajo el sol serán cálidas y en cualquier lugar donde los automóviles arrojen el calor de los motores los neumáticos se calentarán más. Esto dio como resultado un modelo que respondería activamente a muchos de los factores que se pueden encontrar en la vida real y proporciona una variedad de condiciones que tratar como “Ingeniero de Carrera” o “Piloto”.

Cuando iRacing lanzó la primera iteración del Modelo de Pistas Dinámicas, el clima del simulador era bastante estático, la temperatura del aire y el viento podrían variar un poco si la configuración lo permitía, pero el sol no se movía y las nubes tampoco. Esto significaba que el juego podía calcular la temperatura de equilibrio de un área en el suelo, ya que había un solo valor el que creaba el equilibrio perfecto entre la energía emitida por el sol y la energía perdida por la conducción y la convección. Como el clima era conocido y el cielo estaba estático, si nadie conducía por la pista, las temperaturas permanecerán sin cambio alguno, salvo algunas pequeñas variaciones que se corresponderían aproximadamente con los cambios en la temperatura del aire del ambiente.

iRacing - Pistas Dinámicas | Imagen Por First LLC

Sin embargo, una vez que el sol y las nubes comenzaron a moverse, se hizo evidente una de las principales deficiencias del modelo actual. El servidor solo hacía un seguimiento de la temperatura en la superficie. Como resultado, a medida que se ocultaba el sol o pasaba una nube, la temperatura de la pista se enfriaba rápidamente. Se introdujo una fluctuación en la tasa de pérdida de calor, en función a la época del año y la hora del día para tratar de entender lo que sucedía bajo la superficie. Pero solo se trataba de una aproximación de lo que realmente estaba sucediendo, y la variación general en la velocidad de enfriamiento se mantuvo relativamente pequeña para evitar los comportamientos extraños.

Según Dan Garrison, el nuevo modelo de pistas dinámicas aborda esto manteniendo la temperatura en múltiples capas bajo la pista, lo que significa que la temperatura de la superficie se comportara de manera más realista . Con el nuevo modelo, el calor que se almacena en las capas inferiores por la exposición de la luz solar volverá a subir y calentará la superficie. Del mismo modo, el calor acumulado de los automóviles durará más si se han conducido muchas vueltas en lugar de sólo unas pocas. El resultado final en comparación con el modelo original es que las temperaturas generalmente serán más frescas en la mañana y más cálidas en la tarde. Pero, en general, la implementación de múltiples capas estabilizará la temperatura en la superficie hasta cierto punto, ya que variará más lentamente en la mayoría de las circunstancias.

Para entenderlo mejor, las capas permiten la grabación de un historial realista que el modelo anterior no podía reflejar. Por ejemplo, piensen en un día caluroso que culmina con un corta y leve lluvia por la tarde; con el modelo anterior, la temperatura de la pista se hubiese desplomado y se habría mantenido fría, incluso después que la lluvia terminara. Con el modelo nuevo, el calor se almacenó previamente en las capas inferiores, lo que provocará que el calor regrese lentamente hacia la superficie permitiéndole a la pista recuperar la temperatura perdida, incluso si el cielo permanece nublado.

iRacing - Pistas Dinámicas | Imagen Por First LLC

Uno de los problemas que deben resolverse es la inicialización de la temperatura en las diferentes capas. Si las capas se configuran incorrectamente, la temperatura en la superficie se desplazará y fluctuará de manera poco realista hasta que las cosas finalmente se asienten a las temperaturas correctas. Para solucionar esto, el servidor crea una cantidad de muestras para cada tipo de material encontrado en la pista, y utiliza una fórmula empírica para realizar una estimación de la temperatura en cada capa que tiene en cuenta la época del año, la conductividad térmica del material y profundidad de cada punto de muestra donde se rastrea la temperatura. El paso siguiente es simular el clima durante algunos días antes que el evento comience, para actualizar el perfil de temperatura de cada muestra. Esto garantiza que las capas estarán a las temperaturas adecuadas dadas las condiciones y se comportarán correctamente una vez que comience la primera sesión.

Si el tiempo continúa moviéndose, el sistema almacenará periódicamente datos adicionales, de modo que cualquier sesión adicional que comience con retraso tendrá las temperaturas apropiadas en todas las capas de la pista. Si un evento se ha programado con dos horas de práctica por la mañana, la clasificación por la tarde y la carrera al día siguiente, el modelo de temperatura nos dará una mano porque ya habrá hecho un barrido del clima y ya habrá modelado los cambios. Cuando comienza una sesión y una parte del terreno necesita conocer su conjunto inicial de temperaturas, encuentra los datos para el tipo de material y la hora actual, y utiliza su orientación en el terreno para elegir e interpolar entre unas pocas muestras guardadas.

Esto ayuda a solucionar una segunda deficiencia del modelo original que se hizo evidente con el cielo en movimiento. Al comenzar una nueva sesión, si hubiese transcurrido una buena cantidad de tiempo desde el final de la sesión anterior, el servidor simplemente vería la cantidad de energía solar entrante en ese momento para calcular la temperatura inicial. Si el sol se encuentra oculto por una nube, el sistema no intentaría adivinar cuánto tiempo o con qué frecuencia había estado oculto por la nube, ni siquiera simulará las condiciones previas a la sesión. Como tal, en este caso, la pista tendría una temperatura poco realista, como si la nube ocultara el sol todo el día. Con el nuevo modelo, si el sol estuviera oculto la mayor parte del tiempo antes de ese momento, eso se capturará y la pista aún estará caliente pero enfriándose.

iRacing - Pistas Dinámicas | Imagen Por First LLC

El nuevo modelo presenta una interacción mucho mejor entre el agua y la temperatura, ya que la evaporación y la eliminación del calor de ese proceso se calcula con mayor precisión que antes. Una pista de tierra de sombra constante, tal vez en Oklahoma, por lo general tendrá una temperatura de pista inferior a la del aire circundante debido al calor perdido debido a la evaporación. Por supuesto, la velocidad de evaporación varía según la temperatura de la superficie y el aire, la humedad, el viento y la disponibilidad de agua “libre” en la superficie. En un día frío, húmedo y sin viento, se esperaría que la temperatura de la pista esté cerca de la temperatura del aire, mientras que en un día caluroso, seco y ventoso, se puede esperar varios grados de diferencia entre el aire y el suelo. La actualización al modelo de pistas dinámicas proporciona este comportamiento como una consecuencia natural del modelo de evaporación mejorado.

Aunque el cambio al “Modelo de Pistas Dinámicos” está inspirado en la anticipación de la lluvia en el simulador, con suerte está claro que la actualización es beneficiosa en todos los ámbitos. Al modelar la transferencia de calor entre la superficie y el suelo bajo la pista, la reacción de la temperatura de la pista debido a diferentes eventos está influenciada por lo que ya ha ocurrido. Como tal, la temperatura de la superficie puede ser relativamente persistente o variable dependiendo del historial que se almacena esencialmente en las capas siguientes. Finalmente, al adelantar el clima durante la inicialización y registrar los resultados, el servidor está mejor preparado para manejar las transiciones de sesión que pueden incluir grandes brechas de tiempo que permitan comenzar con una pista en el estado apropiado.

Vía: iRacing.

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